Publicidad

Ford Puma Titanium X: así es la nueva variante del B-SUV, con fundas de asiento intercambiables

Ford Puma Titanium X: así es la nueva variante del B-SUV, con fundas de asiento intercambiables
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien ya conocimos a principios de verano todos los detalles de la nueva apuesta para el segmento B-SUV de Ford, el crossover Puma, la marca del óvalo revela ahora las características de su variante Titanium X, que estará presente en el Salón de Frankfurt 2019, cita donde se presenta este todocamino pequeño en Europa.

Detalles estéticos exclusivos y un completo equipamiento enfocado a la seguridad, la conectividad y el confort, son la carta de presentación de esta versión, que va acompañada por la variante mecánica ya conocida: el propulsor gasolina Ecoboost de 1.0 litro, en potencias de 125 y 155 CV, ambas apoyadas en un motor-generador de 11,5 kW y batería de 48 V, siendo por tanto mild-hybrid.

Con una imagen más campera y robusta, esta nueva versión suma argumentos para que el B-SUV de Ford se abra un hueco en esta categoría tan competida: no en vano el Ford Puma se mide en corto con modelos como los Citroën C3 Aircross, Kia Stonic, Nissan Juke o Peugeot 2008, entre otros rivales de este prolífico segmento.

Fiesta de cromados

Ford Puma Titanium X

Respecto al ST-Line X mostrado en junio, a nivel de estética exterior el Ford Puma Titanium X se distingue por hacer gala de una pasos de rueda más pronunciados en plástico gris, además de por una llantas de aleación de diseño exclusivo de 18 pulgadas, con diez radios y en tonalidad Gris Perla.

Ford Puma Titanium X

Asimismo, dispone de un buen conjunto de cromados, presentes en el marco de la parrilla delantera, en diseño de panal de abeja, o en el de los faros antiniebla. Además, los faldones laterales también cuentan con una línea cromada, mientras que el labio delantero va en gris metálico, así como su difusor trasero.

Por su parte, los retrovisores exteriores, también en el mismo color que la carrocería y con intermitentes integrados, dispone de luces que iluminan el suelo cuando se abre las puertas delanteras.

Interior personalizable y mucha tecnología de asistencia

Ford Puma Titanium X

En lo que toca a su equipamiento y tecnología, el Ford Puma Titanium X llega con un completo equipamiento y soluciones prácticas. Entre las mismas destacan las fundas para los asientos intercambiables: gracias a un sistema de cremalleras pueden retirarse y lavarse, siendo el primer modelo de la marca en disponer de este sistema.

Y aquellos clientes que lo deseen puede añadir opcionalmente unas fundas de repuesto de diferente tonalidad, por lo que pueden cambiar la tapicería del habitáculo a conveniencia.

Ford Puma Titanium X

Asimismo, el Puma en su variante Titanium X ofrece asientos con masaje lumbar, volante multifunción con efecto cuero o un marco que imita la madera para la instrumentación y la consola central. El sistema multimedia SYNC 3 de Ford viene de serie, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y va combinado con un sistema de sonido de 575 vatios con diez altavoces B&O.

No faltan en el Ford Puma Titanium X sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se destaca el asistente de mantenimiento de carril con función de detección del borde de la carretera, sistema de pre-colisión con detector de peatones (apoyado en una cámara de visión con ángulo más amplio), control de crucero adaptativo Stop & Go o reconocimiento de señales de tráfico.

Además, gracias al modem integrado FordPass Connect, el Puma Titanium X avisa al conductor de incidencias que se encuentran en la carretera en caso de que no sean visibles, ya sea por un cambio de rasante o curva o porque otros vehículos impiden su visión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir