Compartir
Publicidad

Ford MS-RT Transit Custom: la furgoneta más 'racing' del mercado es sólo para Reino Unido

Ford MS-RT Transit Custom: la furgoneta más 'racing' del mercado es sólo para Reino Unido
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que si piensas en modelos de corte deportivo o inspirados en el mundo de los rallies jamás te venga a la cabeza la Ford Transit, pero en Reino Unido la firma ha decidido ofrecer una versión muy especial de esta furgoneta, creada en colaboración con el equipo M-Sport del mundial de rallies.

El modelo en cuestión se llama Ford MS-RT Transit Custom y a simple vista parece la furgoneta más racing del mercado. Además de una agresiva estética con elementos como llantas OZ Racing, esta Transit Custom se ha puesto también a dieta para perder unos cuantos kilos por el camino.

La vena deportiva de esta Transit queda patente con un paragolpes delantero que incluye una parrilla específica, unas luces antiniebla integradas o un splitter en la zona inferior. Aún así, lo que más llama la atención son los pasos de rueda ensanchados -y bastante marcados-, las taloneras, el difusor trasero o el spoiler de techo.

Ford MS-RT Transit Custom
Ford MS-RT Transit Custom

Además, las llantas OZ Racing Antracita de 18 pulgadas van calzadas con neumáticos Hankook Ventus S1 Evo (103 XL) y el modelo se beneficia también de unos muelles Eibach que reducen la altura de la carrocería o un escape deportivo que mejora la sonoridad del motor.

Y hablando de motor, esta MS-RT Transit esconde el conocido 2.0 litros TDCi EcoBlue de 170 CV (completamente de serie, eso sí) junto a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una transmisión automática de igual número de relaciones. El precio en Reino Unido, por cierto, parte de 32.995 libras, es decir, unos 37.700 euros al cambio actual.

Ford MS-RT Transit Custom
Ford MS-RT Transit Custom

Para terminar, el habitáculo cuenta con tapicería de cuero nappa y ante, un volante deportivo (achatado en su zona inferior y con inserciones de fibra de carbono) y alfombrillas "inspiradas en los rallies". Además, la oferta incluye las diferentes variantes de la Transit Custom, es decir, con batalla corta o larga, con portón completo o puerta de doble hoja, con diferente número de asientos, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos