Compartir
Publicidad

Ford aprovecha la presentación del Tesla Model Y para abrir la caja de Pandora con su misterioso coche eléctrico

Ford aprovecha la presentación del Tesla Model Y para abrir la caja de Pandora con su misterioso coche eléctrico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación del Tesla Model Y el pasado 15 de marzo, Ford lanzó un tweet que mostraba una imagen con el logo de Mustang en azul eléctrico. Una jugada maestra a nivel de marketing, que deja la puerta abierta a la especulación y donde la electrificación es protagonista. ¿Qué nos está intentando decir la marca del óvalo?

A veces no decir nada es más efectivo que decir algo. Y sin duda este movimiento de Ford es un gran ejemplo. La marca ya ha adelantado sus planes en lo que toca a la electrificación, marcándose como objetivo lanzar al mercado antes de 2022 un total de 16 modelos 100% eléctricos, que se incluirán dentro de unos 40 modelos de mecánicas alternativas. Para ello, Ford se ha comprometido a realizar una inversión de 11.000 millones de dólares.

Asimismo, el fabricante ya ha confirmado que hará debutar muy pronto al que será su primer coche eléctrico, que tomará la forma de un SUV inspirado en el Ford Mustang. Información que acompañaba el pasado mes de septiembre con un boceto mostrando la zaga de este futuro retoño, que hacía gala de los inconfundibles pilotos traseros del pony car.

Ford Suv Mustang Electrico 2020

A ello se suma que el pasado mes de octubre, Ford lanzaba un vídeo que adelantaba sus planes de futuro, con el actor Bryan Cranston (Breaking Bad) como maestro de ceremonias, en el que se muestra un modelo desconocido con el logo en azul idéntico al mostrado en el tweet (minuto 0:37). Bien podría ser ese todocamino con formas inspiradas en el Mustang, como también el rumoreado Ford Mustang híbrido que ha vuelto a tomar fuerza gracias a una patente descubierta recientemente.

Y ante este rompecabezas nos encontramos con la publicación del 15 de marzo en Twitter, que precisamente coincidía con la presentación del nuevo SUV compacto de Tesla...

A la carrera para rivalizar con el Tesla Model Y

Ford

Dado el momento en el que se lanzó el tweet, es evidente que Ford le está echando un pulso a la marca capitaneada por Elon Musk. No en vano, se trata igualmente de un SUV cuyo debut está fijado para 2020, la misma fecha en la que el Tesla Model Y llegará al mercado norteamericano.

De hecho, incluso podría ser antes, atendiendo a la declaraciones para CNBC de Joe Hinrichsen, presidente de operaciones globales de Ford. El directivo aseguraba al medio que "la compañía está avanzando rápidamente en la producción de lo que anteriormente se describió como un SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang que estará en los concesionarios el próximo año, aproximadamente en la misma fecha que comenzarán las primeras entregas del Tesla Model Y".

Y si el nuevo y misterioso SUV eléctrico, posiblemente coupé, va a estar en los concesionarios el año que viene, es de esperar por tanto que se desvele este año, previsiblemente en noviembre, en el Salón de Los Ángeles 2019, ya que el de Nueva York está a la vuelta de la esquina. Aunque todo puede ser...

Lo que es evidente es que el tweet publicado por Ford no arroja luz alguna: junto a la imagen del logo de Mustang pasado por el filtro de la electrificación podía leerse un escueto texto: "Hold your horses" ("Contén tus caballos", en inglés). Tesla ya les saca tres modelos eléctricos de ventaja, así que optar por hacer ruido se presenta como una buena estrategia.

Y es que de de este primer retoño de producción 100% eléctrico de Ford, aún sin nombre, sabemos más bien poco, más allá de que se fabricará en la planta mexicana de Ford (la fábrica de Michigan no puede asumirlo), que estrenará la nueva generación de los sistemas multimedia de la marca y que su autonomía rondará unos generosos 480 kilómetros. Seguiremos atentos y con las palomitas preparadas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio