¡Épico! Joe Biden exprime en el 0-100 a la Ford F-150 eléctrica para celebrar su estreno

¡Épico! Joe Biden exprime en el 0-100 a la Ford F-150 eléctrica para celebrar su estreno
20 comentarios

Hoy se desvelará un coche que supone un antes y un después para Ford: la F-150 Lightning, que es la variante eléctrica de la exitosa pick-up que se suma a las ya varias propuestas de camionetas cero emisiones sobre la mesa, como la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T. Y la marca del óvalo calienta motores con Joe Biden a su volante.

Y es que el ahora presidente de los Estados Unidos, se desquitó ayer a los mandos de esta pick-up eléctrica, pues pudo conducir de nuevo. Amante de los coches, el mandatario no puede circular como dicta la norma: ningún presidente tiene permitido conducir un automóvil por seguridad.

Ford F-150 Lightning 2022

Lo hizo durante un evento que tuvo lugar en el Ford Rouge Electric Vehicle Center (Dearborn, Michigan), donde presentó su plan para impulsar los coches eléctricos en el que se invertirá 174.000 millones de dólares.

Será aquí donde se produzca la Ford F-150 Lightning y de hecho en el evento estaba presente la pick-up eléctrica, por lo que ya se ha podido ver horas antes de su debut. Además, Ford cedió a Biden una unidad camuflada para que la probara en circuito cerrado, por lo que también la hemos visto mínimamente en acción.

De 0 a 96 km/h en 4,4 segundos... según Biden

Así, Joe Biden disfrutó durante unos minutos de conducir nuevamente un coche, aunque con un agente del servicio secreto como copiloto y en la pista de este nueva planta del óvalo bajo extrema vigilancia.

Tras darse una vuelta, se acercó a los ávidos periodistas, a los que aseguró que la Ford F-150 Lightning se comporta estupendamente sobre el asfalto y que le sorprendió gratamente su aceleración.

"No sé si alguien tiene cronómetro pero puede pasar de 0 a 60 mph en... 4,4 o 4,3 segundos, diría", señaló. También aprovechó para recordar que el futuro de la industria del automóvil es eléctrico y que no hay vuelta atrás. "La única pregunta es si lideraremos la carrera o nos quedaremos atrás", concluyó.

El hombre más poderoso del planeta no desaprovechó la oportunidad de bromear con los periodistas: "Ahora voy a hacer una aceleración de 0 a 80 mph, ¿estáis preparados?", para acto seguido hundir el acelerador y disfrutar de las bondades de todo el par directo a las ruedas como es patrimonio de los cero emisiones.

La Ford F-150 Lightning ya luce a escasas horas de ser presentada

Ford F-150 Lightning 2022

En las imágenes oficiales del acto publicadas por Ford, su nuevo retoño eléctrico en clave pick-up aparece retratado frontalmente, con carrocería plateada, junto a otras seis unidades de esta camioneta donde estaban las primeras generaciones, así como variantes actuales como la poderosa F-150 Raptor.

Así, comprobamos que no difiere mucho de la versión térmica de la pick-up, excepto por la parrilla, en negro brillante y que ha sido rediseñada pues va cegada, además que las defensas se han revisado ligeramente así como las ópticas delanteras.

Su estética al completo, así como sus credenciales se desvelarán hoy a las 21:30 (en horario de la costa este norteamericana). Aunque su producción y lanzamiento al mercado no tendrá lugar hasta la primavera de 2022.

La Ford F-150 eléctrica retoma la mítica denominación Lightning, que ya fue utilizada en la pick-up en su tercera y cuarta generación dando bautismo a su variante de altas prestaciones desarrollada por la división SVT (Special Vehicle Team).

Ford F-150 Lightning 2022, teaser

De momento Ford no ha dado adelanto alguno sobre su potencia y hacer sobre el asfalto, pero se espera que cobre vida gracias a al menos, dos motores eléctricos. Es decir, que sería tracción total. La marca se ha limitado a asegurar que será "más rápida que la F-150 Lightning original".

Las F-150 Lightning montaban propulsores V8 que, según generación, superaban los 240 y y los 360 CV. Su velocidad máxima traspasaba los 220 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h era similar a esta eléctrica si tomamos por buena la marca señalada por Biden: 4,5 segundos.

Además Ford ha señalado que la variante eléctrica de la F-150 mejorará a lo largo de su vida gracias a actualizaciones inalámbricas, al estilo de Tesla y otras marcas como Volkswagen o Porsche en el caso de modelos eléctricos, y que disfrutará de tecnología Vehicle-to-Grid pues podrá suministrar energía a hogares durante un apagón. Queda muy poco para salir de dudas.

En Motorpasión | El coche eléctrico barato está muy lejos y las baterías son las culpables: en un Tesla Model S aún cuestan 26.900 euros | Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Temas
Inicio