Publicidad

A subasta el Ford Mustang Eleanor, el pony car que volaba en las persecuciones de '60 segundos'

A subasta el Ford Mustang Eleanor, el pony car que volaba en las persecuciones de '60 segundos'
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ford Mustang es sin duda uno de los modelos más legendarios del panorama de la automoción, pero no solo por los más de 50 años que acumula el pony car en el mercado desde su llegada en 1964, sino también por las diferentes ocasiones en las que alguna versión derivada ha acaparado cierto protagonismo en la gran pantalla. Eleanor, el Ford Mustang de la película '60 segundos', protagonizada por Nicolas Cage, fue una de esas variaciones que sedujo a los cinéfilos y que en 2020, tras dos décadas, saldrá a subasta convirtiéndose en una auténtica joya sobre ruedas.

Será el próximo mes de enero cuando la casa de subastas Mecum Auctions licitará en Kissimmee (EEUU) uno de los 11 ejemplares originales que Cinema Vehicle Services creó para el remake del año 2000 y que reemplazó al visto en la película original de 1974, un Mustang Mach 1 amarillo.

Ford Musang Eleanor 02

Conocido como 'Dream Car' y basado en el Ford Mustang de 1967, Eleanor debutó el 9 de junio del 2000 con un aspecto ideado por Steve Standford y, más tarde, se implementaron una serie de modificaciones estéticas desarrolladas por el diseñador Chip Foose y ejecutadas por Cinema Vehicle Services, que dio lugar a un vehículo con reminiscencias del Shelby GT500 de entonces.

Ford Musang Eleanor 03

Su diseño apasionante con pintura metálica color Pepper Gray y rayas negras, llantas específicas, faros auxiliares, volante con aro de madera y centro de aluminio, pedales también de aluminio, un tacómetro Auto Meter Sport que acogía hasta 10.000 rpm, cinturones de seguridad deportivos específicos o una palanca de cambios con el icónico lema de 'Go Baby Go', hicieron las delicias de los espectadores con escenas de persecución almacenadas en los anales de la historia cinematográfica.

Un V8 5.8 litros y botón de óxido de nitrógeno

Ford Mustang Eleanor

Pero si el exterior era atractivo, lo que atesoraba bajo el capó no se quedaba atrás: un motor V8 de 5.8 litros con cabezales de aluminio y conductos de admisión Edelbrock Performer, transmisión manual Tremec TKO de cinco velocidades, encendido MSD y silenciadores de escape Magnaflow, suspensión Total Control Products, frenos Wilwood, diferencial trasero de Positraction y dirección asistida.

La casa de subastas no concreta la potencia total que concede este muscle car, cuyo corazón ronda los 300 CV, pero asegura que conserva el botón de activación del sistema de alimentación de óxido nitrógeno capaz de disparar la potencia otros entre 100 y 125 CV.

Por el momento, Mecum Auctions no revela el precio de partida en el que arrancará la puja de esta unidad, aunque no parece que vaya a ser demasiado asequible teniendo en cuenta la historia que aguarda y el precio de 157.000 euros establecido el año pasado por Fusion Motor Company para el regreso al mercado del Eleanor.

Además, el coche fue restaurado recientemente y desde entonces ha recorrido tan solo unas 90 millas (145 km), por lo que su cuidado ha sido excelso, según asegura Mecum Auctions.

El Ford Mustang Eleanor se sumará así a la hornada de unidades extraídas de la gran pantalla, como el emblemático Ford Mustang Bullitt y sus 464 CV, que también será subastado a comienzos del próximo año.

En Motorpasión | Comparativa Ford Mustang vs BMW Serie 4: ¿cuál es mejor para comprar? | Así es la historia del Ford Mustang Bullitt: una saga con tres generaciones inspiradas en un mito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir