El 2019 Mustang Shelby GT500 podría estar en Detroit: hasta 750 CV de un V8 con compresor

El 2019 Mustang Shelby GT500 podría estar en Detroit: hasta 750 CV de un V8 con compresor
6 comentarios

Desde que hace unas semanas apareciese en Internet la imagen de un motor V8 sobrealimentado luciendo la mítica serpiente de Shelby, los rumores no han parado de circular sobre un hipotético Ford Mustang Shelby GT500, que podría estar listo para el Salón de Detroit, en unos días.

Ahora, gracias a una filtración del portal interno de pedidos para concesionarios de Ford, de la mano de The Truth About Cars, sabemos que el Shelby GT500 está en camino y se han confirmado ciertos detalles sobre este futuro Mustang. Recurrirá, por ejemplo, a un motor 5.2 litros V8 sobrealimentado por compresor.

Gracias a un compresor de tipo Roots que sería instalado en posición inversa a la habitual y tendría una capacidad de unos 2,6 litros, la potencia del motor 5.2 litros podría alcanzar los 750 CV. También se dice que podría estrenar una nueva caja de cambios automática 10R90 de diez velocidades, desarrollada junto a General Motors -de hecho ya la equipa el Camaro ZL1-.

Shelby GT350

Otros detalles interesantes obtenidos de esta filtración interna contemplan una velocidad máxima para el Shelby GT500 de 200 millas por hora o 322 km/h, así como un equipo de frenos carbocerámicos de grandes dimensiones que debería formar parte de la dotación de serie y, probablemente, amortiguadores adaptativos Magnetic Ride Control y nuevos modos de conducción como Drag Strip, o programa Launch Control..

Adiós al 5.2 litros Voodoo de cigüeñal plano

La verdadera mala noticia asociada a esta información es que, según este portal de Ford, el 2019 Ford Mustang contará con únicamente tres motores en oferta: el 2.3 litros Ecoboost, el 5.0 litros V8 'Coyote' del Mustang GT y, por último, el V8 con compresor del futuro Shelby GT500.

Esto, lamentablemente, significa que habría que decir adiós más bien pronto al espectacular motor 5.2 litros V8 'Voodoo', un atmosférico de cigüeñal plano de increíble sonido y prestaciones, que se monta exclusivamente en el Shelby GT350 que probamos a principios de año. De momento habrá que esperar al NAIAS (North American International Auto Show) para saber todos los detalles.

Las imágenes corresponden al Mustang Shelby GT350 que probamos el año pasado.

Temas
Comentarios cerrados