Compartir
Publicidad

El Ferrari F8 Tributo se deja ver en vídeo, mientras esperamos el futuro V8 híbrido de Maranello

El Ferrari F8 Tributo se deja ver en vídeo, mientras esperamos el futuro V8 híbrido de Maranello
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos esperaban que Ferrari estrenara una nueva plataforma para su berlinetta V8, pero en este Salón de Ginebra la marca de Maranello lo que ha presentado es una evolución del 488 GTB, el llamado Ferrari F8 Tributo. De momento se ciñen a la receta clásica, y no hay electrificación.

Para los más puristas esto es sin duda una gran noticia, ya que además el 3.9 litros V8 biturbo de este F8 es el motor de ocho cilindros más potente hasta la fecha en un Ferrari de producción, con nada menos que 720 CV (idéntica cifra que su competidor británico de Woking, el 720S).

Así pues, este "nuevo" modelo de Ferrari mantiene la geometría de suspensión del 488, aunque con nuevos muelles y amortiguadores, además de una puesta a punto específica, y tanto el motor V8 biturbo de 720 CV como la aerodinámica activa se heredan directamente del 488 Pista, aunque en el F8 tributo, pensado para la calle, se genera menor carga aerodinámica que en el Pista.

Ferrari F8 Tributo
Ferrari F8 Tributo

Por tanto, el F8 Tributo tiene la misma base que el 458 Italia presentado en el año 2009, a pesar de que Ferrari anunciara el año pasado que ya estaban trabajando en una nueva arquitectura para su modelo de motor central, diseñada para dar cabida a la hibridación. Y esta llegará más adelante.

De hecho, el máximo responsable técnico de Ferrari, Michael Leiters, ha afirmado a la revista estadounidense Road&Track con motivo del Salón de Ginebra que esta nueva plataforma se reservará para un V8 híbrido que se posicionará por encima del F8 Tributo y tendrá un enfoque más de circuito, centrado en las máximas prestaciones.

El Ferrari F8 Tributo, en vídeo

De momento, y mientras esperamos la presentación del futuro V8 híbrido de Maranello, que según el CEO de la casa será desvelado en los próximos meses, Ferrari ya ha publicado algunos vídeos del Ferrari F8 Tributo para que podamos verlo en acción y, sobre todo, escuchar su motor V8.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio