Compartir
Publicidad

Habemus cavallino: el Ferrari 488 Speciale se deja entrever en este teaser entre humo y adelantamientos

Habemus cavallino: el Ferrari 488 Speciale se deja entrever en este teaser entre humo y adelantamientos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si necesitábamos más pruebas de que Ferrari presentará en el Salón de Ginebra 2018 una variante más radical de su 488 GTB, ya las tenemos. El fabricante italiano acaba de publicar en su página oficial de Facebook un vídeo teaser con este nuevo "cavallino" como protagonista, al que podemos adivinar en acción sobre el asfalto dando rienda suelta al V8 más potente de la historia de la marca.

"Nuevas emociones están por llegar". Este es el mensaje que acompaña el post que ha publicado Ferrari en Facebook, donde el protagonista es un vídeo que en realidad es un teaser de la última bestia que saldrá de Maranello. Y decimos bestia por que lo va a ser: ya que no hace sino confirmar el lanzamiento de una versión hipervitaminada del Ferrari 488 GTB.

Las filtraciones que nos habían llegado a finales de enero ya nos anunciaban que el río sonaba y mucho. Empezando por la imagen filtrada con parte de un dossier del modelo, donde conocíamos sus primeros datos, y terminando con la foto publicada por FerrariPhotoPage en el que podíamos ver el frontal de este 488 GTB extremo con idénticas líneas transversales al modelo del vídeo.

Con este vídeo teaser que tenemos casi que pausar para ver los detalles, se confirma que, efectivamente la foto filtrada a finales de enero este nuevo Ferrari 488 del que por el momento no hay apellido confirmado.

A vueltas con el nombre

Ferrari 488 Speciale, vídeo teaser

Si bien lo primero que vimos es un "Special Series", era evidente que este no sería la denominación de este nuevo Ferrari. Se han barajado desde GTO hasta Speciale, siendo este último el más probable tras la filtración de la foto en la que se podía leer perfectamente la palabra Speciale.

Por los comentarios del post publicado en redes sociales, parece que el favorito del público es 488 GTO, siglas que nos trasladan a otro tiempo y que quizá en Ferrari no estén dispuestos a traer de nuevo a la vida. Viendo las últimas denominaciones, tampoco es que la marca transalpina sea un dechado de originalidad, así que no sería tan descabellado.

No obstante, Speciale se presenta como la más lógica de las opciones. No hay que olvidar que este "cavallino" vendría a suceder al Ferrari 458 Speciale, pero tomando como base el posterior modelo estrenado por el fabricante.

Ferrari 488 Speciale: el V8 más bruto y otros detalles

Ferrari 488 Speciale, vídeo teaser

Según la primera filtración, lo que sí tenemos claro es que esta revisión del 488 GTB montará el propulsor de ocho cilindros en uve más potente jamás concebido por Ferrari. Supuestamente, estará basado en el propulsor del 488 Challenge y reducirá en 10% el peso respecto al Ferrari 488 GTB. En cuanto a su potencia, se barajan los 700 CV de entrega.

Las informaciones de las que disponemos nos dejan claro que se trata de un peso pluma que promete mucha diversión sobre el asfalto como bien nos muestra el teaser. La fibra de carbono viste interior y exterior del superdeportivo, incluyendo las llantas, que pasarían a pesar un 40% menos. ¿Hasta cuándo va a alargar espera Ferrari?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos