Avatar de Javier Costas

Preguntas a Javier Costas

Fui editor de Motorpasión de 2007 a 2014. Ahora continuo mi sueño en espíritu RACER (www.espirituracer.com), Motor.es y Seis en línea.

respondida

70 kms al día por carretera + fines de semana... Un mini cooper D?

!
Avatar de LC III Iniciado por LC III 2 estrellas

Hola,

Alguna vez, los fines de semana, vamos 4 en el coche pero normalmente siempre voy yo sólo con mi chaqueta, un portátil y una mochila… y hace días que pienso en comprarme algo pequeño. Puedo permitirme el Mini Cooper D, aunque eso no significa que deba hacerlo. Lo amortizaría? Actualmente gasto unos 5,5 l/100 de media y veo que estos rozan los 3 en carretera. No tengo hijos ni suelo llevar a gente. Vivo con mi pareja y de momento (4-5 años) no vamos a tener hijos.


1 Respuesta

  • !

    Invitado

    Si hacemos caso a las homologaciones, por solo 900 euros de diferencia tendrás amortizado el petrolero en solo 40.000 km con los precios actuales del combustible. Eso y que el diesel es ligeramente más lento, pero si eso te da igual, parece que lo tuyo es diesel. Te cabrá una sillita infantil y no tendrías que deshacerte del coche muy rápido a menos que empecéis a viajar con el chaval crecido.

  • !

    Yo personalmente te recomendaría el de gasolina ( como mínimo el 1.6 de 120 cv ). No es que el diesel sea malo, pero al pesar más su motor pierde cierta agilidad que caracteriza a este modelo ( que es lo que lo hace único ).

  • !

    gasolina por favor pide este agil y divertido cochecito.