Compartir
Publicidad

El DS 7 Crossback E-Tense ya tiene precio en Francia: 55.300 euros para este híbrido enchufable que homologa 1,4 l/100 km

El DS 7 Crossback E-Tense ya tiene precio en Francia: 55.300 euros para este híbrido enchufable que homologa 1,4 l/100 km
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El DS 7 Crossback E-Tense es el primer modelo híbrido enchufable de la joven marca gala. Hasta ahora solo existía con motores gasolina y diésel, pero en breve estará también disponible en este versión híbrida enchufable de 300 CV que promete 58 km de autonomía en modo eléctrico y un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 1,4 l/ 100 km. No es un error tipográfico, has leído bien.

Esta primera incursión en el mercado de los híbridos enchufables, también conocidos como PHEV (por Plug-in Hybrid Electric Vehicles), por parte de DS se hace con el que es hasta su modelo más vendido, el DS 7 Crossback, especialmente en España. Y es que nuestro país es el segundo mercado de la marca después de Francia. El DS 7 Crossback E-Tense equipa un motor gasolina 1.6 litros turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW cada uno. Van asociados a un batería de 13,2 kWh útiles. El sistema híbrido ofrece una potencia total combinada de 300 CV y entrega 450 Nm de par máximo.

Uno de los motores eléctricos está en el eje posterior, mientras que el segundo ayuda al tren delantero. De este modo, el DS 7 Crossback E-Tense dispone de una tracción integral. Con la ayuda de dos motores eléctricos podríamos esperar aceleraciones de deportivo, sin embargo, DS anuncia un crono simplemente correcto en el 0 a 100 km/h de solo 7 segundos.

58 km de autonomía en modo eléctrico

Ds 7 Crossback E Tense

Sin embargo, la baza de DS no está en esos 300 CV sino en haber conseguido una homologación en el más realista ciclo WLTP de su consumo medio de tan sólo 1,4 l/ 100 km (emisiones de CO2 de 31 g/km) y con una autonomía en modo 100 % eléctrico de 58 km. En el modo 100 % eléctrico, puede alcanzar los 135 km/h.

A título de comparación, el Mitsubishi Outlander PHEV de 230 CV -el híbrido enchufable más vendido de España- homologa un consumo medio de 1,8 l/100 km para una autonomía de 54 km. También hay que reconocer que el Outlander es un coche mucho más grande y pesado que el DS 7 Crossback E-Tense.

Ds 7 Crossback E Tense

Con un consumo medio homologado tan bajo puede parecer que hayamos vuelto a la época de los consumos oficiales irreales. Sin embargo, hay que tener en cuenta un par de consideraciones. Por una parte, el ciclo WLTP no solamente es más duro que el antiguo ciclo, sino que tiene un protocolo de homologación para los PHEV más duro todavía, donde los PHEV efectúan varios ciclos hasta agotar la batería para terminar con un único ciclo donde solo se mueven con el motor de combustión interna.

Por otra parte, debemos recordar que los PHEV tienen sentido, como un eléctrico, si disponemos de un punto de carga en nuestro domicilio o lugar de trabajo para poder circular en modo eléctrico. En el caso del DS 7 Crossback E-Tense, la batería se puede cargar de 0 a 100% en una toma mural de 32A en 1h45. De lo contrario, el coche arrojará una media de consumo muy elevada. Vamos, que sería pagar por disponer de la etiqueta “cero emisiones” a cambio de un consumo de gasolina desorbitado.

En España, el DS 7 Crossback E-Tense todavía no tiene precio, pero sí conocemos sus precios en Francia donde con el acabado de base So Chic cuesta 55.300 euros y el acabado Grand Chic arranca en 60.700 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio