Compartir
Publicidad
Así es el DS 3 Crossback: un SUV urbano que apuesta por la personalización, lo digital y lo eléctrico
DS

Así es el DS 3 Crossback: un SUV urbano que apuesta por la personalización, lo digital y lo eléctrico

Publicidad
Publicidad

Tras el DS 7 Crossback, el fabricante francés DS presenta su segundo modelo propio, ajeno a la gama Citroën, denominado DS 3 Crossback. Se trata de un SUV compacto de carácter urbano que destaca por su diseño, enfocado el mercado europeo y basado en una nueva plataforma CMP.

Por ejemplo, la carrocería ofrece hasta diez colores y un techo contrastado disponible en tres tonalidades, los faros DS Matrix LED Vision tienen una forma y apariencia bastante compleja, las llantas de 18 pulgadas tienen hasta 10 diseños, hay un montón de detalles cromados.

Además, cuenta con LED de marcha diurna verticales en el frontal, pilotos traseros unidos visualmente (la firma lumínica del coche ocupa todo el ancho de la zaga) o unas manetas de las puertas que se enrasan en la carrocería cuando no se necesitan. De hecho, están escondidas y se extraen automáticamente -las cuatro- cuando el coche se desbloquea, al acercarse la llave en un radio de 1,5 metros.

DS 3 Crossback 2019
DS 3 Crossback 2019

Llama la atención el diseño de la puerta trasera, que dibuja una especie de aleta donde estaría el pilar central que recuerda mucho al DS 3 original. Tampoco falta la inscripción Crossback en la parte trasera del vehículo. El El DS3 Crossback mide, por cierto, 4,12 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

La marca francesa ofrece, además de la edición limitada de lanzamiento La Premierè, cinco versiones o "DS Inspirations" que facilitan la personalización, llamadas Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera. Básicamente, combinan materiales y colores de diferentes formas (desde diferentes cueros o costuras hasta telas, molduras decorativas, etc...).

El interior, de corte bastante futurista y claramente heredado del DS7 Crossback, tiene un diseño muy particular (o te gusta o lo aborreces) y unas formas marcadamente poligonales en la mayoría de mandos. La marca promete una gran comodidad gracias una buena insonorización o a los asientos, con una espuma de gran densidad y funciones de masaje, ajuste eléctrico o calefacción, por ejemplo.

DS 3 Crossback 2019
DS 3 Crossback 2019

El cuadro de instrumentos es digital y totalmente configurable, con hasta cinco pantallas diferentes dentro del mismo, y se combina con un Head-Up Display que proyecta la información más relevante sobre el parabrisas o una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas en formato HD, que incorpora navegación con conexión a Internet o función de mirroring para smartphone. Por último, el maletero ofrece una capacidad de 350 litros.

100% eléctrico: el DS 3 Crossback E-TENSE

A partir de la segunda mitad de 2019 DS ofrecerá una variante eléctrica de este SUV compacto, con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, y una batería de iones de litio de 50 kWh, que promete una autonomía en ciclo WLTP de más de 300 kilómetros (450 km NEDC). Anuncia un 0 a 50 km/h en 3,3 segundos y un 0 a 100 km/h en unos 8,7 segundos.

También contará con soluciones como carga rápida (80% en 30 minutos en un punto de carga de 100 kW), sistema de recuperación de energía o la posibilidad de cargar completamente la batería en cinco horas, utilizando eso sí un Wallbox de 11 kW.

DS 3 Crossback 2019
DS 3 Crossback 2019

Por supuesto, la gama convencional del DS 3 Crossback ofrecerá motores de combustión al uso, de tres y cuatro cilindros, como un Puretech de gasolina con 155 CV y transmisión automática EAT8, otros dos Puretech de 100 y 130 CV, o dos bloques diésel, en concreto un BlueHDi de 100 CV y otro de 130 CV. Todos estarán disponibles desde el lanzamiento del modelo.

En lo que a sistemas de asistencia se refiere, DS destaca el llamado DS Drive Assist, que es básicamente un control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril (disponible hasta 180 km/h), que controla tanto la velocidad como la distancia al vehículo precedente y mantiene el vehículo dentro de su propio carril, todo de manera automatizada. También dispone de Park Pilot (asistente de aparcamiento), freno de emergencia en ciudad, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio