Publicidad

El muy radical Honda Civic Type R Limited Edition será el safety car del WTCR 2020, y así luce con pinturas de guerra

El muy radical Honda Civic Type R Limited Edition será el safety car del WTCR 2020, y así luce con pinturas de guerra
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La temporada de este 2020 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) ya tiene su safety car oficial. Y el escogido ha sido el Honda Civic Type R Limited Edition, una variante aún más radical del compacto deportivo, que fue desvelada en febrero y que consta de una tirada limitada a 100 unidades para Europa.

Este año la gama del Honda Civic Type R se ha ampliado con dos nuevas variantes, una más amable y otra con inyección deportiva. Y esta última ha sido escogida para hacer las veces de coche de seguridad en el Mundial de Turismos, que dará comienzo finalmente el 12 de septiembre en el circuito de Salzburgring (Austria) tras ser aplazado por la pandemia del coronavirus.

Honda Civic Type R Limited Edition Safety Car WTCR 2020

El Civic Type R Limited Edition safety car viste en amarillo Sunlight Yellow, color que estrena en exclusiva esta variante limitada, y su diseño está firmado por el artista belga Vanuf, artífice de diseños oficiales de los Honda de competición en la categoría de turismos. Así, luce las pinturas de guerra habituales que le distinguen como coche de seguridad de esta competición de la FIA.

Además, no será el único Civic Type R que veremos en el campeonato, cuatro unidades TCR participarán en la competición: dos pertenecientes al equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y otros del del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

Los ingredientes del Honda Civic Type R Limited Edition

Honda Civic Type R Limited Edition Safety Car WTCR 2020

Esta versión más agresiva del Civic Type R aligera su peso en 47 kilos en comparación al Type R GT, lo que consigue gracias a prescindir del sistema de infoentrenimiento o el climatizador, además de eliminar algunos paneles de insonorización del habitáculo.

Además, incorpora nuevos elementos para mejorar su rendimiento sobre el asfalto: equipa unas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas, sobre las que van asentados unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y añade nuevos discos de freno flotantes de dos piezas, nuevos amortiguadores y un ajuste específico de la dirección.

Honda Civic Type R Limited Edition Safety Car WTCR 2020

Todos estos ingredientes van acompañados por el motor VTEC de 2.0 litros, que se mantiene sin cambios: su potencia se fija en 320 CV a un máximo de 6.500 rpm y su par motor es de 400 Nm. Este corazón va gestionado por un cambio manual de seis velocidades y todas sus bondades, en conjunto, le permiten acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,7 segundos.

A nivel estético, el Honda Civic Type R Limited Edition se distingue por vestir su carrocería en el mencionado amarillo Sunlight Yellow, en contraste con el techo o las carcasas de los retrovisores exteriores que van en negro brillante. Por su parte, en el habitáculo los asientos van recubiertos en una nueva tapicería en Alcantara y dispone de una placa identificativa con el número de una de sus 100 unidades.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios