Publicidad

El Maserati MC20 vuelve a dejarse ver, ahora en carretera para celebrar el triunfo del tridente en la Targa Florio hace 80 años

El Maserati MC20 vuelve a dejarse ver, ahora en carretera para celebrar el triunfo del tridente en la Targa Florio hace 80 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Maserati está tramando algo, y no desaprovecha la más mínima oportunidad para recordárnoslo. El próximo coche de la firma del tridente será el Maserati MC20, un superdeportivo italiano que llevará de vuelva a la marca a los circuitos.

Ahora, con motivo del 80 aniversario de una gesta deportiva épica para Maserati, la casa de Módena ha vuelto a sacar de paseo su prototipo para dejarnos caer alguna pincelada antes de su presentación oficial, pospuesta para después de verano debido al coronavirus.

Un prototipo que rinde homenaje a sus ancestros

Maserati Mc20 2020 Teaser 2

Hace nada menos que 80 años Maserati consiguió anotarse la cuarta victoria consecutiva en la prestigiosa carrera Targa Florio. Hoy, la firma italiana ha aprovechado la ocasión para sacar de paseo una vez más el prototipo que adelanta el que será su modelo más esperado de los últimos tiempos, el Maserati MC20.

Para ello, el Maserati MC20 ha viajado hasta Sicilia y se ha paseado por algunas de las carreteras en las que su antepasado se alzó con el triunfo de la Targa Florio, incluyendo el famoso Floriopoli ante el que el MC20 se ha dejado fotografiar.

Maserati Mc20 Targa Florio 1

Además de lucirse en carretera abierta, el MC20 está ultimando su desarrollo con las últimas pruebas en carretera y circuito. Unas pruebas para las que están teniendo más tiempo de lo esperado. El nuevo deportivo italiano estaba previsto para ser presentado el pasado mes de mayo, pero su puesta de largo ha sido pospuesta hasta septiembre debido a la pandemia.

Con el nuevo Maserati MC20, la marca italiana espera recuperar los laureles conseguidos en 2010 por el Maserati MC12 ganador del Campeonato FIA GT, además de ser el primer coche en equipar un nuevo motor desarrollado y fabricado íntegramente por Maserati.

Maserati Mc20 2020 Teaser 1

Al mismo tiempo, con este paseo por la cuna de la Targa Florio, el Maserati MC20 le rinde tributo al Maserati 4CL de 1939, una creación de Ernesto Maserati. Sobre el chasis del Maserati 6CM se instaló un nuevo motor de cuatro cilindros que, además, fue el primer motor de cuatro válvulas por cilindro en la historia del fabricante.

Contaba con 1.491 cc y cotas internas cuadradas de 78 x 78 mm (diámetro por carrera), además de equipar un turbocompresor volumétrico. En líneas generales fue un motor revolucionario para la época consiguiendo una potencia máxima de 220 CV a 8.000 revoluciones por minuto.

Maserati Mc20 Targa Florio 3

El Maserati 4CL se llevó la pole en el Gran Premio de Libia de 1939 con Gigi Villoresi a los mandos y su primera victoria llegó en el Gran Premio de Nápoles pilotado por John Peter Wakefield. Victorias que repitió después en Picardie y Albi.

El Maserati 4CL siguió cosechando éxitos y recibiendo evoluciones con el paso de las carreras, y el 22 de mayo de 1920 Gigi Villoresi consiguió cruzar en primera posición la meta de la prestigiosa Targa Florio. La cuarta victoria consecutiva para la firma.

Maserati Mc20 Targa Florio 2

Fue la segunda victoria de Villoresi después de la conseguida en 1939, y la cuarta para Maserati tras las conseguidas por Francesco Severi y Giovanni Rocco. Al año siguiente la victoria cayó en manos de Ferrari, y los laureles no volvieron a colgarse de ningún Maserati en la prueba.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios