Porsche Boxster 2012

Porsche Boxster 2012
45 comentarios

Tras las filtraciones de las que informábamos ayer a última hora, Porsche ha decidido publicar las primeras informaciones e imágenes oficiales de la nueva generación del Porsche Boxster. Las fotografías publicadas ayer eran efectivamente reales y también lo eran algunos de los datos que se manejaban. Vamos a verlo.

Esta nueva generación del Porsche Boxster llega con una carrocería ligera de nueva creación y un chasis completamente renovado. El Boxster es ahora más ligero, más ancho, monta ruedas de mayores dimensiones y se beneficia de una batalla más larga. Todo esto nos lleva en una misma dirección: mejorar el comportamiento dinámico, aunque también se consigue un 15% más de eficiencia.

Los cambios estéticos del nuevo Boxster no sólo rejuvenecen al modelo. También lo hacen parecerse a su hermano el 911 tanto por fuera como por dentro, lo cual es algo positivo. Ópticas delanteras y traseras de nuevo diseño, luces de marcha diurna LED, nuevos paragolpes, voladizos más cortos…

Porsche Boxster 2012

Boxster y Boxster S

Las dos variantes de este deportivo descapotable, Boxster y Boxster S, llegarán de la mano. Ambas versiones están propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa de gasolina que cuentan con medidas en pro de la eficiencia como sistema de arranque y parada del motor o de recuperación de energía, entre otras cosas.

El Porsche Boxster monta un 2.7 litros que desarrolla una potencia de 265 CV (lo que supone 10 CV más que el modelo al que sustituye, a pesar de la menor cilindrada). Por su parte, el Porsche Boxster S monta un 3.4 litros de 315 CV (5 CV más que antes).

Ambas versiones se ofrecen o bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien, en opción, con la transmisión automática PDK, con la que consiguen las mejores cifras de aceleración y consumo de combustible.

Porsche Boxster 2012

El Porsche Boxster consigue un consumo medio homologado de 7.7 litros a los cien kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. El Boxster S, por su parte, consume una media de 8 litros a los cien kilómetros y acelera hasta 100 km/h desde parado en sólo 5 segundos.

Entre los opcionales más interesantes se encuentra el paquete Sport Chrono y, por primera vez en la oferta del Porsche Boxster, la casa ofrece también el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) que incluye un diferencial mecánico en el eje trasero.

El roadster de motor central de Stuttgart llegará al mercado español a mediados del mes de abril (el día 14, concretamente) con un precio base para el Porsche Boxster de 52.879 euros (516 euros menos que su antecesor) y de 67.135 euros para su hermano mayor, el Porsche Boxster S, que con la transmisión PDK sólo aumenta el precio en 505 euros.

Vídeo | Youtube

En Motorpasión | Porsche Boxster 2012, ¿imágenes oficiales antes del Salón de Ginebra?

Temas
Comentarios cerrados