Publicidad

No, los DeLorean DMC-12 no se mueven en manada. El porqué de esta foto que retrata más de 15 unidades juntas

No, los DeLorean DMC-12 no se mueven en manada. El porqué de esta foto que retrata más de 15 unidades juntas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El DeLorean DMC-12 es posiblemente uno de los automóviles más icónicos desde la década de los 80. A pesar de que su V6 de 2.8 litros sólo rendía unos comedidos 130 CV, este coupé norteaméricano diseñado por el gran Giorgetto Giugiaro pasó a la historia después de que Robert Zemeckis y Steven Spielberg decidieran convertirlo en la máquina del tiempo de la saga de 'Regreso al Futuro'.

Y debido a que no contó con una producción precisamente alta, de la línea de montaje de la ahora resucitada DeLorean Motor Company salieron un total de 9.000 unidades, el hecho de ver a alguna unidad rondando por carretera o en una cita automovilística, siempre llama la atención. Más aún sin son nada menos que más de quince, como es el caso. ¿Qué hacen todos estos DeLorean DMC-12 juntos y apretujados en un garaje?

A salvo del huracán Dorian

¿Qué hacen todos estos Delorean DMC-12 amontonados en un garaje de Florida?

Todo tiene una explicación, claro. Las fotos en cuestión han sido publicadas en Facebook por DeLorean Motor Company Florida, que es una de las cuatro sedes oficiales que tiene la marca norteaméricana. Y esta filial, como el resto, además de distribuir piezas del DeLorean DMC-12, también es restaurador oficial del modelo tejano.

Ocurre que el estado de Florida es uno de los que se ha visto afectados por el paso del huracán Dorian, que ha sido este 2019, hasta la fecha, el de mayor envergadura de los habituales ciclones tropicales que se originan en el Atlántico Norte. Así, esta región junto a otras como Georgia, Carolina del Sur o Carolina del Norte, recibió a finales de agosto la alarma por los posibles estragos que podría dejar este huracán a su paso.

Así, el viernes 30 de agosto, DeLorean Motor Company Florida informaba a través de su página de Facebook que cerraban antes de tiempo a fin de que los empleados de la firma pudieran prepararse para hacer frente a la violenta tormenta tropical que ha afectado a toda la costa este de Estados Unidos.

Y qué mejor que acompañar el anuncio con unas fotos que dejan para la posteridad una imagen sin igual: hasta 17 ejemplares del DeLorean DMC-12 pueden verse retratados en una de ellas, resguardados en las instalaciones de la compañía al paso del huracán Dorian.

Unos pocos aparecen subidos en los elevadores, pero la mayoría está en el suelo de la nave a la espera de que los mecánicos de la firma retomen las tareas de restauración, que seguramente ya habrá continuado sin problemas estos días. No en vano, en el anuncio comentaban que el garaje volvería a abrir entre el pasado martes y el pasado miércoles. ¿Alguno llevará equipado un condensador de 'fluzo'?

Fotos: DeLorean Motor Company Florida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir