Este Mercedes-Benz GLK 220 CDI 4Matic de 170 CV es todo un SUV compacto premium por menos de 20.000 euros

Este Mercedes-Benz GLK 220 CDI 4Matic de 170 CV es todo un SUV compacto premium por menos de 20.000 euros
Sin comentarios

El Mercedes-Benz GLK es un SUV compacto (4,53 m de largo) que en su día sirvió como SUV de acceso a la marca. El GLK fue desarrollado sobre la base del Clase C de la época. De diseño cuadrado y tracción trasera o tracción integral, según las versiones, se ofrecía con motores de gasolina V6 y 4 cilindros y V6 turbodiésel. El Mercedes GLK (tipo X204) estuvo en producción de 2008 a 2015.

El GLK es un modelo bastante fiable y sus cualidades son numerosas. Y esta unidad de Mercedes-Benz GLK es una de las más interesantes. Se trata del Mercedes GLK 220 CDI 4Matic de 2011. Equipa el turbodiésel de 2.1 litros y 170 CV asociado a un cambio automático de 7 relaciones y a la tracción integral 4Matic. Con menos de 130.000 km y por menos de 20.000 euros, es una oportunidad ideal para entrar disfrutar con serenidad de un SUV de gama alta.

Mercedes GLK, un SUV cómodo y fiable

Mercedes GLK 220 CDI 4Matic

Con sus líneas afiladas y robustas, el coche es muy diferente del resto de los SUV. Es un coche que no siguió las tendencias. Mientras las marcas rivales lanzaban cada vez más coches de formas suaves, Mercedes ofrece un SUV orgulloso de sus orígenes y con líneas tensas.

Sin embargo, el punto fuerte del GLK reside en la suavidad de su suspensión. La comodidad está en consonancia con la reputación de la marca. Además, la calidad de la fabricación y los materiales utilizados se han beneficiado de un cuidado especial.

Mercedes GLK 220 CDI 4Matic interior

A bordo, la calidad de los materiales y del ensamblaje es globalmente buena, aunque la presentación es un tanto austera (como en todos los Mercedes de la época). El habitáculo es amplio y propone un maletero de 450 litros.

El equipamiento incluye los airbags laterales de cabeza delanteros y traseros, el climatizador, el control de crucero, volante multifunción, conexión Bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, Isofix, encendido automático de faros, sensor de presión de neumáticos, portón de maletero eléctrico y techo solar.

Mercedes GLK 220 CDI 4Matic

Las mecánicas que ofrece son agradables y el cambio automático se adapta bien a la filosofía del coche. Entre la gama que proponía Mercedes-Benz, que iba desde el 200 CDi de 143 CV de acceso pasando por los V6 gasolina de 272 CV y 306 CV hasta el 350 CDi (V6 diésel de 231 CV), la propuesta ideal es la del 220 CDI.

Mercedes GLK 220 CDI 4Matic

Este 4 cilindros turbodiésel de 2.143 cc y 170 CV va asociado al cambio automático de 7 relaciones de la marca. Su funcionamiento es de lo más suave y contribuye a reducir los consumos. Estos rondan la media de 7,2 l/100 km. Disponible como tracción trasera e integral, la unidad en oferta dispone de la tracción integral.

En términos de fiabilidad, cabe destacar que esta unidad es de 2011 y por tanto no experimentó los problemas iniciales de inyectores Delphi defectuosos ni las pérdidas de líquido refrigerante que sí padecieron algunas unidades de 220 CDi hasta 2009. Éstos fallos fueron objetos de una llamada a revisión y Mercedes-Benz corrigió posteriormente los procesos de fabricación con nuevos proveedores.

Mercedes GLK 220 CDI 4Matic

El GLK no es el Mercedes más emblemático del mercado, pero sí uno de los que mejores representa a la marca de la estrella. Prestigio, fiabilidad, confort y equipamiento tecnológico por 19.800 euros, cuando nuevo costaba desde 39.575 euros.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Ahora es el mejor momento para comprar un coche usado, y la clave está en su precio | Si el Start/Stop de tu coche no funciona puede ser por uno de estos 12 motivos y, sí, puede ser síntoma de avería

Temas
Inicio