Este Volkswagen Polo 1.4 es todo un Volkswagen Golf en reducción. Y con 46.000 km cuesta menos de 9.000 euros

Este Volkswagen Polo 1.4 es todo un Volkswagen Golf en reducción. Y con 46.000 km cuesta menos de 9.000 euros
Sin comentarios

La quinta generación del Volkswagen Polo (2009-2018) fue la que le dio su aura de mini Golf al Polo. Gran parte del aspecto y de la distribución interior se asemeja a la del Volkswagen Golf. Es refinado, elegante y, dependiendo del motor, puede ser increíblemente frugal o deliciosamente rápido. No es de extrañar que fuera elegido coche del año 2010.

Este Volkswagen Polo de 2010 equipa el motor 1.4 gasolina de 85 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Tiene tan sólo 46.800 km y cuesta menos de 9.000 euros, cuando nuevo valía 15.355 euros.

El Volkswagen Polo más redondo de la gama

Volkswagen Polo oferta usado

La quinta generación del Polo llegó en 2008. Los primeros motores de gasolina que se ofrecieron fueron el de 1.2 litros en versiones de 60 y 70 CV, así como el 1.4 litros de 85 CV. También había un  1.6 TDI  de 75  y 90 CV. En 2010 se incluyó en la gama el diésel BlueMotion de 1.2 litros, más económico, con potencias de 75 y 105 CV. El tope de gama fue el Polo GTI con su 1.4 TSI de 177 CV y la edición limitada Polo R WRC de 220 CV.

El Volkswagen Polo de esta oferta equipa el gasolina 1.4 de 85 CV. Se trata de un motor vivo, con brío, que ofrece el mejor compromiso entre ciudad y carretera. Al volante, el guiado se muestra riguroso, con un buen control de los movimientos de la carrocería y un tren delantero preciso. El consumo medio real del 1.4 litros se sitúa en torno a los 6,6 l/100 km.

Volkswagen Polo oferta usado

A bordo, el salpicadero del Polo siempre se caracterizó por una elevada calidad percibida y calidad de ensamblaje. Por otra parte, sin ser el coche con el mayor espacio interior de su categoría, estaba entre los tres primeros. Incluso hoy en día, algunos coches nuevos de su segmento ofrecen menos espacio. Es también un coche muy práctico, con bastante espacio de almacenamiento y un maletero de 280 litros, y agradable de conducir.

Volkswagen Polo oferta usado

El equipamiento de serie del Polo 1.4 Advance 85 CV incluía cuatro airbags, el ESP (control electrónico de estabilidad), el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y retrovisores eléctricos y calefactados. Entre las opciones presentes se aprecian las llantas de aleación de 15 pulgadas, que venían junto al control de presión de neumáticos, el ordenador de viaje y el volante y el pomo en cuero.

El Polo de quinta generación es, sin duda, el mejor Polo que ha habido nunca. Sigue teniendo la clase y la profundidad de la ingeniería de sus predecesores, pero con un toque más completo que lo asemeja a un Golf en reducción.

Con unos precios para el Polo que se mantienen altos, esta unidad con menos de 50.000 km y por 9.000 euros ofrece una relación precio-kilometraje-motor-equipamiento excelente e inusual en el mercado de segunda mano. Más información en este enlace.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Que no te den un coche seminuevo por kilómetro cero, ¿en qué se diferencian? | Qué documentos revisar para evitar estafas al comprar un coche usado

Temas
Inicio