Este Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 con 25.000 km y por 27.900 euros es el compacto diésel por excelencia

Este Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 con 25.000 km y por 27.900 euros es el compacto diésel por excelencia
Sin comentarios

El Volkswagen Golf es el compacto por excelencia. Ostentó durante décadas el título de coche más vendido en Europa. Esta octava generación, que llegó al mercado en 2020, comparte plataforma con el SEAT Léon y el Audi A3, entre otros.

Este Volkswagen Golf 8 con acabado Advance es de 2020 y tiene tan sólo 25.800 km. Equipa el motor 2.0 litros TDI de 150 CV asociado a un manual de 6 relaciones. Está a la venta por 27.900 euros, pero cuando era nuevo costaba 32.735 euros.

Un completo equipamiento

Volkswagen Golf 8 2.0 TDI 150 CV interior

La silueta del Golf 8 prácticamente no ha evolucionado con respecto a la generación anterior, a pesar de una carrocería completamente nueva. El cambio se nota sobre todo en el frontal inclinado y en la zaga, con nuevos grupos ópticos LED. El Golf 8 se basa en la plataforma MQB Evo (derivada del modelo anterior y que ha sido optimizada).

Sus dimensiones se mantienen casi iguales, pues mide 4,28 m de largo (+2 cm con respecto al Golf 7) y 1,46 m de (- 2 cm respecto al Golf 7), mientras que la anchura (1,79 m) y la distancia entre ejes (2.636 mm) son idénticas.

Volkswagen Golf 8 2.0 TDI 150 CV

A bordo, el Golf 8 es completamente nuevo, con un salpicadero que da prioridad a las pantallas digitales y a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Entre las novedades tecnológicas destacan el head-up display, el smartphone que sustituye a la llave, el control de voz inteligente Alexa y el sistema Car2X que utiliza la conectividad entre coches para anticiparse a posibles incidentes en la carretera. El Golf 8 también dispone en opción de faros IQ Light que proporcionan una excelente visión nocturna sin deslumbrar al tráfico que se aproxima.

Esta unidad cuenta además con un completo equipamiento. Así nos encontramos con el Front Assist con función de aviso y frenada automática de emergencia con detección tanto de vehículos como de peatones y bicicletas, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, asistente de luz de carretera y el control de crucero activo con función Stop & Go en caso de atasco en la carretera.

Volkswagen Golf 8 2.0 TDI 150 CV

Para el confort, podremos contar con la ayuda de aparcamiento delante y detrás, el sistema de navegador y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, así como el climatizador automático, que forma parte de la dotación de serie del coche.

A nivel mecánico estamos ante un 4 cilindros diésel de 2.0 litros sobrealimentado por turbo. Desarrolla 150 CV y entrega 360 Nm de par motor desde 1.600 rpm hasta 2.750 rpm. La disponibilidad del par motor garantiza una aceleración y adelantamientos seguros en cualquier terreno. El comportamiento dinámico en curvas es más seguro que realmente dinámico.

Este 2.0 TDi, con etiqueta medioambiental de la DGT C, es ideal para quien tenga que hacer muchos kilómetros al año o quiere viajar lejos más de una vez al año, pues tiene un consumo de tan sólo 4,9 l/100 km en autopista, y  6,5 l de media combinando ciudad y autopista.

Volkswagen Golf 8 2.0 TDI 150 CV

Esta unidad, que cuenta con tan sólo 25.800 km y poca antigüedad está disponible ya, sin necesidad de esperar. Si quieres más información sobre esta oferta, sigue este enlace.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión |  ¿Manual o automático? Cómo elegir a la hora de comprar un coche de segunda mano | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Temas
Inicio