Este es el último de los Opel Corsa con etiqueta ECO, y está a la venta por menos de 11.000 euros

Este es el último de los Opel Corsa con etiqueta ECO, y está a la venta por menos de 11.000 euros
1 comentario

La sexta generación del Opel Corsa se estrenó en 2020 y con ella desapareció de la ecuación su variante con etiqueta ECO, que equipa una mecánica de 90 CV que funciona tanto con gasolina como con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Por ello, este Opel Corsa GLP en acabado Selective, con carrocería de cinco puertas y que data de 2018, el último año de fabricación de la anterior generación del utilitario, puede ser una opción interesante.

Se ofrece por 10.900 euros y tiene 88.700 kilómetros recorridos. Nuevo, y en este acabado, el Corsa GLP tenía un precio de unos 17.740 euros, sin ningún tipo de descuento asociado.

Menos de 6 euros cada 100 km

Opel Corsa 1.4 Selective 66kW 90CV GLP

Lo más interesante de este modelo es su mecánica de 1.4 litros de 90 CV, que funciona tanto con este biocombustible como con gasolina. Este bloque mixto va gestionado por un cambio manual de cinco velocidades.

El GLP sitúa su precio medio actualmente en 0,82 euros por kilo y más de 600 estaciones lo surten en España, contando con una mayor infraestructura que por ejemplo el gas natural.

Si a eso le sumamos el consumo que este Corsa es de 7 kg/100 km en ciclo combinado, hablamos de que puede recorrer 100 km por unos 5,74 euros. Su depósito de GLP es de 45 litros y el de gasolina de otros 45 litros.

El concesionario que lo tiene a la venta afirma que ha recibido una revisión completa, a lo que se añade que tiene una garantía de 12 meses.

Siendo el acabado Selective, el tercero más completo en los que se comercializaba nuevo, viene bastante equipado. Dispone de luces diurnas, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, radio CD con conexión Bluetooth, volante en cuero multifunción (algo desgastado) o asistentes como regulador y limitador de velocidad o asistente pendiente.

En definitiva, es buena oportunidad para hacerse con el último de los Opel Corsa con etiqueta ECO, distintivo que lo permite circular por Zonas de Bajas Emisiones y que también puede contar con bonificaciones en las zonas de aparcamiento regulado según ciudad. Toda la información de esta oferta, en este enlace.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia | Probamos el nuevo Renault Clio: el eterno utilitario viene ahora con 'tablet' integrada y tendrá versión híbrida y de GLP

Temas
Inicio