Este Porsche Panamera diésel de 300 CV tiene pocos kilómetros y está a mitad de precio

Este Porsche Panamera diésel de 300 CV tiene pocos kilómetros y está a mitad de precio
Sin comentarios

No son muchas las berlinas grandes deportivas que pueden encontrarse en el mercado. El Porsche Panamera está entre ellas, sumándose a las variantes deportivas de modelos BMW y Mercedes-Benz.

En su última actualización, el Panamera ha dejado de lado las mecánicas diésel, así que si se quiere con motor de gasóleo hay que recurrir al mercado VO. Y éste es un buen ejemplo para hacerse con los servicios de esta ya desaparecida versión con propulsor V6: tiene menos de 74.000 km y se vende a la mitad de precio respecto a cuando salió nuevo.

En variante Edition, este Porsche Panamera diésel se ofrece por 53.999 euros, mientras que cuando salió a la venta hacía lo propio por 110.218 euros sin descuentos aplicados.

El lujo también puede ser racional

Porsche Panemera Diesel Edition 2016, coche oferta usado

Con 73.243 km recorridos y seis años, pues data de 2016, este Porsche Panamera Diesel Edition presume de estar muy cuidado a nivel de carrocería y habitáculo, por lo que se aprecia en las fotografías aportadas por el concesionario que lo tiene en venta.

Esta variante, que es de la primera generación de la berlina pero tras la actualización recibida en 2013, equipa un bloque V6 de 3.0 litros, que rinde 300 CV y 650 Nm, que va gestionado por un cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades y transmite toda su fuerza al eje trasero.

Porsche Panemera Diesel Edition 2016, coche oferta usado

¿Sus prestaciones? Una punta de 259 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,0 segundos. Nada mal para un modelo de casi dos toneladas. Su consumo se fija en 6,4 l/100 km, que no es que sea comedido, pero tampoco elevado para un coche de sus características.

Y dado que su depósito es de 80 litros, su autonomía media está en torno a los 1.200 km, por lo que es un estupendo compañero para acometer grandes distancias. Su maletero, por cierto, cubica los 445 litros.

Porsche Panemera Diesel Edition 2016, coche oferta usado

Estas bondades vienen acompañadas con un más que completo equipamiento: dispone de llantas de aleación de 20 pulgadas, faros bixenon con función cornering, techo solar panorámico, asientos tapizados en piel con ajuste eléctrico (que van calefactados), display multimedia de siete pulgadas con navegador integrado, elevalunas eléctricos traseros y delanteros, sistema de audio BOSE con diez altavoces o maletero con portón eléctrico, entre otros.

Porsche Panemera Diesel Edition 2016, coche oferta usado

Tampoco va falto de tecnología de asistencia, pues equipa control de crucero, asistente de mantenimiento de carril y aviso de cambio de carril involuntario, asistente de aparcamiento autónomo y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Si bien se puede pagar al contado, el concesionario que lo comercializa también permite financiarlo. En definitiva una buena oportunidad para hacerse con un Panamera diésel que marida lujo y deportividad con funcionalidad. Toda la información de esta oferta, en este enlace.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Sí, aún sigue siendo buena idea comprar un coche de segunda mano diésel, si no vives en una gran ciudad y usas realmente el coche | Qué documentos revisar para evitar estafas al comprar un coche usado

Temas
Inicio