Este Mercedes 300 SL por 12.900 euros es el acceso a los descapotables de lujo sin arruinarse

Este Mercedes 300 SL por 12.900 euros es el acceso a los descapotables de lujo sin arruinarse
Sin comentarios

Si quieres un descapotable de calidad con el potencial para cruzar el continente en un cómodo viaje o bien simplemente dando un paseo con el sol acariciándote, no hay nada mejor que el Mercedes-Benz SL. Este Mercedes 300 SL corresponde a la generación tipo R129 creada por el legendario diseñador de Mercedes, Bruno Sacco. El SL no es solo un descapotable, es un icono.

El Mercedes-Benz 300 SL de esta oferta equipa un 6 cilindros en línea gasolina de 3.0 litros y 190 CV, un motor que brilla sobre todo por su suavidad y robustez. La presencia de dos plazas traseras, lo convierten además en un candidato ideal para quien busque un descapotable de prestigio y a bajo precio. Cuando se estrenó el 300 SL, costaba 9,5 millones de pesetas. Para situarnos, era aproximadamente el precio de un BMWM5 y la unidad de esta oferta cuesta tan sólo 12.900 euros, es decir, más barato que un SEAT Ibiza nuevo.

El modelo ideal para acceder al mito Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz 300 SL 1993

En el momento de su llegada al mercado, el SL estaba disponible en versión 300 SL, 300 SL-24 (6 cilindros 24 válvulas) y 500 SL (V8 gasolina). El 300 SL es la versión de acceso a gama, pero en la actualidad es también una de las más interesantes a la hora de comprar.

Su 6 cilindros es menos complejo que el V8 del 500 SL, consume menos y es también más fiable. Y sobre todo es menos costoso en mantenimiento que el V8 gasolina que capitaneaba la gama.

Mercedes-Benz 300 SL 1993

Por ejemplo, el cableado del 500 SL tenía componentes biodegradables. En su día parecía una buena idea, pero con el tiempo se degradan, lógicamente, y no es lo más barato de arreglar, precisamente. Por suerte, el 300 SL equipaba un cableado clásico que no sufre esa degradación con el paso del tiempo.

Mercedes-Benz 300 SL 1993

Otro punto a su favor es la presencia de dos plazas traseras. Así, mientras las últimas unidades del SL eran en su mayoría modelos biplazas, este modelo cuenta con dos pequeñas plazas traseras. Así, es un coche del que podrá disfrutar toda la familia.

El 300 SL ofertado aquí cuenta con tan sólo 111.258 km y el clásico equipamiento de lujo de la época, con un volante y palanca en cuero, una tapicería de cuero negro con elementos en madera de nogal en el salpicadero y las puertas, asientos ajustables eléctricamente y por supuesto una capota eléctrica.

Mercedes-Benz 300 SL 1993

Por otra parte, recordemos que el invierno es el mejor momento para comprar un descapotable. Cuando llegue la primavera y el verano, los precios de los descapotables suelen subir por la mayor demanda.

Así, por su robustez, bajo precio y versatilidad de sus cuatro plazas, este Mercedes-Benz 300 SL resulta ideal para darse un capricho o como primer coche clásico. Toda la información de esta oferta, en este enlace.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | ¿Manual o automático? Cómo elegir a la hora de comprar un coche de segunda mano | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Temas
Inicio