Publicidad

El nuevo Citroën C4 llegará tras el verano con una versión 100% eléctrica de 350 km de autonomía

El nuevo Citroën C4 llegará tras el verano con una versión 100% eléctrica de 350 km de autonomía
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Citroën ha presentado al mundo este martes la nueva generación del Citroën C4, el nuevo representante de la marca gala en el disputado segmento compacto, que apuesta por un diseño original y disruptivo respecto a su predecesor y estrenará una versión eléctrica con hasta 350 km de autonomía, además de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina.

Comenzando por el apartado estético, el nuevo Citroën C4 presume de una silueta sobreelevada mostrando sus pretensiones de SUV pese a que la marca en ningún momento lo clasifica como tal.

"La accesibilidad, la versatilidad y un puesto de conducción más elevado" justifican la apuesta por el estilo crossover, según ha explicado Vincent Cobee, CEO de la marca gala, aunque huelga añadir que a buen seguro la fiebre SUV habrá tenido algo que ver con la hechura del nuevo modelo.

En el frontal resalta un capó alargado con marcadas hendiduras a ambos lados, amén de las dos líneas que nacen en el centro del mismo a ambos lados de los chevrones y se prolongan hacia los laterales hasta unirse con los faros diurnos LED, en la parte superior, y con los faros principales, dotados de 3 diodos LED y ubicados justo debajo.

Citroen C4 11

En en lateral, las hendiduras vuelven a proliferar justo detrás de las ruedas, que pueden calzar llantas de hasta 18", mientras que en la parte posterior destaca la caída de techo rebajada que le confiere cierto aspecto coupé, según la marca, y unos nuevos pilotos traseros con un diseño similar al de los delanteros.

Citroen C4 9
Citroen C4 7

No pasan desapercibidos tampoco la marcada franja negra que acoge el logo de la marca, y el alerón que encontramos justo encima y que ayuda a optimizar la aerodinámica del coche junto con las mencionadas hendiduras y las llantas diseñadas para tal fin, explica la firma.

Citroen C4 Interior 3

El interior presenta un aspecto depurado con un salpicadero presidido por un panel de instrumentos de 10" para el sistema de infoentrentenimiento que carece de marco y que, en palabras de Citroën, es "extremadamente ancho y delgado".

En cualquier caso, se mantienen los botones físicos para controlar diversas funciones, como el aire acondicionado o el selector de modos de conducción, alojándose este último en la consola inferior e incluyendo, en las versiones con cambio automático, los modos Eco, Normal y Sport.

Citroen C4 Consola Central

La carrocería bicolor del nuevo Citroën C4 mide 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura, y se podrá escoger entre 31 combinaciones de colores distintas.

Mientras tanto, el interior promete gozar de una buena habitabilidad gracias a sus 2,67 metros de batalla y también lucirá detalles en contraste, como por ejemplo en los guarnecidos de las puertas.

A falta de comprobarlo cuando tengamos la ocasión de ponernos a los mandos, Citroën también vaticina un gran confort en el habitáculo gracias a los asientos Advanced Confort y la suspensión hidráulica progresiva heredada de los C4 Cactus y el C5 Aircross, ya que juntos prometen absorber las imperfecciones del asfalto sin transmitirlas a los ocupantes.

Citroen C4 Soporte

Llama la atención además el Citroën Smart Pad Support, un novedoso soporte para colocar el móvil o la tablet ubicado en el lado del copiloto justo encima de la guantera que emerge con tan solo presionar sobre el mismo.

Las plazas traseras son abatibles 60:40 y la capacidad del maletero son 380 litros.

El Citroën ë-C4 tendrá una autonomía de 350 km

Citroen C4 Cargador 2

Una vez llegue al mercado, lo que se prevé ocurra tras el verano, el nuevo compacto del doble chevrón estará disponible en su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, que promete 350 km de autonomía en ciclo WLTP.

El tren de propulsión estará basado en un motor eléctrico capaz de desarrollar 100 kW (136 CV), 260 Nm de par y alcanzar 150 km/h de velocidad máxima, alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida. Es decir, misma mecánica que en los Peugeot e-208, Opel Corsa-e o DS 3 Crossback E-Tense.

La marca anticipa que el Citroën ë-C4 podrá recuperar 100 km de autonomía tras estar conectado diez minutos a un punto de carga rápida de 100 kW. Con un cargador trifásico de 11 kW el tiempo se dispara hasta las 5 horas, y con una toma doméstica estándar necesita un día.

Citroen C4 Cargando 4

Por otra parte, la compañía ha anunciado que habrá versiones diésel y gasolina que cumplen con la norma de emisiones Euro 6d con potencias que irán desde los 100 CV hasta los 155 CV en el caso de los gasolina, y desde los 110 CV hasta los 130 CV para los motores de gasóleo. Estarán asociados con una transmisión automática EAT8 o una manual de seis velocidades.

En el apartado tecnológico, el nuevo compacto de Citroën estará equipado con hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción, como el Head-up display o el Highway Driver Assist, logrando un nivel 2 de conducción autónoma según la marca.

El nuevo Citroën C4 comenzará a producirse en la planta de Villaverde (Madrid) tras un periodo de transición que se completará tras el verano, cuando se dejará de fabricar el C4 Cactus.

Los pedidos se abrirán a finales de este verano y el nuevo Citroën C4 llegará a las carreteras a finales de 2020.

En 2020, bajo el plan 'Electric for all', Citroën continúa gestando una gama de vehículos electrificados que ya alberga al Citroën C5 Aircross híbrido enchufable, las recién presentadas furgonetas Citroën e-Jumpy y e-SpaceTourer; y el Citroën Ami, el pequeño coche sin carné destinado a fomentar la movilidad urbana cero emisiones.

En Motorpasión | El Grupo PSA presenta su ofensiva de furgonetas eléctricas, que arrancará en julio de este año y contempla versiones de hidrógeno | Un día con las furgonetas camperizadas de Citroën, o cómo entrar en el mundo camper a medida y con garantía de la marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios