Compartir
Publicidad

Ya se pueden recargar coches eléctricos en algunos hoteles NH

Ya se pueden recargar coches eléctricos en algunos hoteles NH
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Una de las principales pegas para que la gente comience a concienciarse de que el coche eléctrico es una solución de futuro, aparte de los precios excesivos de los coches nuevos, son los escasos puntos de recarga que todavía existen en las calles o aparcamientos.

Por eso me llama la atención que una cadena hotelera como NH ya esté instalando estos puntos de recarga de coches eléctricos en sus hoteles de toda Europa. En España habrá cuatro ciudades en los que algunos de sus hoteles incorporarán esta herramienta: Madrid, Sevilla, Barcelona y Pamplona.

En la capital los céntricos hoteles NH Sanvy y NH Eurobuilding se repartirán cuatro puntos de recarga. En Barcelona los NH Constanza, NH Podium, NH Calderón y NH Numancia. En Sevilla el hotel NH Central Convenciones tendrá un sistema que servirá para cargar coches y motos y por último en Pamplona se instalará otro de estos sistemas en poco tiempo, aunque todavía no sabemos en que hotel lo harán.

Fuera de nuestras fronteras hoteles NH de Austria y Alemania de esta misma cadena también dispondrán de puntos de recarga eléctrica, y destaca también Italia dónde se instalarán sistemas en 10 hoteles.

Otro punto destacado es que se trata de un sistema SICVE o lo que es lo mismo, un Sistema Integral de Carga de Vehículos Eléctricos que destacan por su universalidad y compatibilidad con todos los fabricantes de vehículos.

El sistema además identifica automáticamente al vehículo y al conductor (me imagino que sólo una vez que estén registrados en el hotel) y le envía automáticamente un mensaje al móvil del cliente cuando la carga se ha completado. Así las baterías del coche no se "viciarán" como ocurre con los ordenadores.

Por último, hay que destacar que el uso del sistema de carga de vehículos eléctricos será completamente gratuito, y además los que lo utilicen no pagarán la habitual tarifa de aparcamiento, sino que este también le saldrá gratis. Iniciativas como esta si que premian la compra de vehículos eléctricos, y se unen a otras como los puntos de recarga gratuitos de Madrid para los próximos dos años.

Vía | NH Hoteles En Motorpasión | El coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos