Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen levantará 12.000 puntos de recarga en sus centros de trabajo

Volkswagen levantará 12.000 puntos de recarga en sus centros de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen quiere paliar ese efecto de algunos fabricantes que buscan apostar por la movilidad eléctrica, pero no empiezan haciéndolo en su propia casa. Por eso, ha planteado un programa para facilitar la recarga a sus empleados en Alemania durante sus horas de trabajo, y la cifra de puntos de recarga que piensan facilitar es mayúscula.

Serán en total 12.000 los aparcamientos con instalación de carga para coche eléctrico los que el fabricante pondrá a disposición de su plantilla, lo que supone un 10% del total de las plazas. Una medida que podría animar a los empleados a optar por la movilidad eléctrica dentro de los planes de su empleador, que pretende ser el fabricante líder con más modelos enchufables.

La noticia la ha adelantado el director ejecutivo - CEO de Volkswagen Martin Winterkorn en la Coferencia Nacional de Movilidad Eléctrica alemana. Hay que tener en cuenta que se trata de una gran cantidad de puntos de recarga, en un país donde se calcula que existen unos 4.800 puntos de recarga públicos, y algo más de 100 de recarga rápida. Del mismo modo, no se ha de restar importancia al hecho de que se instalen en los puntos de trabajo, una localización clave para la movilidad eléctrica.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Nissan planea doblar el número de puntos de recarga rápida CHAdeMO de Estados Unidos en un año, BMW y Volkswagen se alían en Estados Unidos para crear una red de recarga rápida "similar" a la de Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos