Publicidad

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llegará a Europa este año con más de 65 kilómetros de autonomía eléctrica y 306 CV

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llegará a Europa este año con más de 65 kilómetros de autonomía eléctrica y 306 CV
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras presentar el Toyota RAV4 Prime en Salón de Los Angeles 2019, la variante híbrida enchufable del SUV compacto nacida para el mercado estadounidense, ahora la marca nipona desvela los primeros detalles del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid europeo, en su mayoría calcados a los del modelo norteamericano.

Y de nuevo Toyota confirma lo anunciado en aquel momento: llegará a Europa en la segunda mitad de 2020, aunque aún sin fecha exacta de comercialización, que se determinará según país y mercado, tal y como adelanta la firma nipona.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

Ásí, Toyota escoge a su todocamino medio para estrenarse en el segmento de los híbridos enchufables en Europa, que se convertirá en el tope de gama de la quinta generación y en el más prestacional. "Tenemos la tecnología y la incorporaremos cuando el cliente lo demande", aseguraban desde la marca cuando, durante la presentación de la nueva generación del Corolla, se le preguntaba por cuándo se abriría a este segmento electrificado.

Y es que la estrategia de Toyota ha dado prioridad en Europa a las mecánicas híbridas convencionales, precisamente porque no requieren de una infraestructura para subsistir, así como un punto de carga doméstico. Sea como fuere, el fabricante dará el paso lógico este 2020, como también lo hará en los electrificados puros de la mano de Lexus, con el Lexus UX 300e.

Idénticos ingredientes que el Toyota RAV4 Prime

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

Respecto al Toyota RAV4 Prime, el RAV4 Plug-in Hybrid mantiene las mismas cifras y configuración. Así, dispondrá de la mecánica Hybrid Dynamic Force que combina un propulsor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson y 177 CV, el mismo que monta a variante híbrida del SUV, combinado con un motor eléctrico de mayor entrega.

Si bien no desvelan la potencia del propulsor eléctrico, como ocurrió cuando presentaron el Prime, sí que anuncian la potencia total del sistema híbrido enchufable, que ofrecerá 306 CV (225 kW), es decir, idéntica entrega a la variante norteamericana.

De igual manera, adelantan los primeros datos preliminares del RAV4 Plug-in Hybrid en cuanto a prestaciones (aceleración 0-100 en 6,2 segundos, también idéntica al Prime), así como de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, que superará los 65 kilómetros (el Prime llegaba a 63 kilómetros en ciclo EPA). Además, la marca afirma que podrá llegar a una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico puro.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

En el RAV4 Plug-in Hybrid también se mantiene asimismo la configuración de tracción total, incluyendo la tecnología AWD-i de Toyota, y ofrecerá hasta cuatro modos de conducción, entre los que se incluye el modo eléctrico puro. De mantener las cifras que anuncia, en el mercado español contará así con la etiqueta medioambiental Cero.

Para conocer la capacidad de la batería, también habrá que esperar, aunque Toyota asegura que, a pesar de ser de mayor tamaño que la del RAV4 híbrido, será de dimensiones compactas y que irá ubicada en el fondo plano del piso penalizando así lo menos posible la capacidad de carga y la habitabilidad, además de bajar aún más su centro de gravedad. De hecho, anuncian que el maletero cubicará 520 litros, lo que supone 60 litros menos en comparación al híbrido convencional.

Menos de 29 g/km de CO₂ y estética diferenciada

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

Asimismo, en los ingredientes del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid encontramos un sistema de aire acondicionado con bomba de calor, una tecnología ya estrenada en el actual Prius Prime, y la batería se enfría con el mismo refrigerante del sistema de climatización, lo que permite aumentar su eficiencia. La marca anuncia que sus emisiones estarán por debajo de los 29 g/km de CO₂ en ciclo WLTP, cifra también preliminar.

Además, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid se distinguirá por detalles estéticos específicos, como la parrilla delantera oscurecida enmarcada en una nueva moldura metálica o la moldura también metalizada para el paragolpes frontal, así como llantas de nuevo diseño de 18 y 19 pulgadas, nuevas opciones de tapicería para los asientos, con acentos en rojo, o iluminación interior en tonalidad azul.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2020

En materia tecnológica, dispondrá además de un display multimedia más grande, que llega a las 9 pulgadas respecto a las 7 que oferece el RAV4 híbrido, integrando el sistema Toyota Touch 2 que, ya equipa el todocamino en su actualización estrenada a finales de 2019 en nuestro mercado, y que ya incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Además, es de esperar que disponga del aviso acústico AVAS, ya obligatorio en Europa en modelos híbridos y eléctricos de nueva homologación y que ha sido incluido en la versión renovada del todocamino, además del paquete más completo de sistemas de asistencia Toyota Safety Sense y de las nuevas funcionalidades asociadas a la aplicación MyT, que asesora al conductor para hacer su conducción lo más eficiente posible.

En Motorpasión | 2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios