Compartir
Publicidad

Samsung y LG Chem proveerán de baterías al próximo SUV eléctrico de Audi

Samsung y LG Chem proveerán de baterías al próximo SUV eléctrico de Audi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi sigue cerrando algunos flecos de su proyecto de todocamino eléctrico con, en teoría, más de 500 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, presumiblemente Audi Q6. El fabricante alemán ya ha concretado cuáles serán sus socios a la hora de aventurarse en uno de los aspectos cruciales, sino el que más, de la tecnología de propulsión que montará el vehículo. Hablamos de sus baterías, que contarán con el trabajo en común de LG Chem y Samsung.

Las dos compañías coreanas se encuentran altamente implicadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica, vendiendo su tecnología de baterías a un gran número de los fabricantes que a día de hoy están poniendo en el mercado coches eléctricos enchufables. En el caso del modelo de Audi, podremos verlo en el próximo Salón de Frankfurt.

Su comercialización está planteada para el año 2018 y llega con cierto retraso para hacer la competencia al Tesla Model X, como parece que quiere hacerse ver. Con respecto al modelo, tenemos una serie de datos que clasificaremos de más a menos en función de la seguridad de que se produzcan, comenzando con el hecho de que Samsung y LG Chem han apuntando que las baterías del todocamino serán de producción europea.

Audi Suv Prototipo Electrico

Del mismo modo, aunque hablamos de que Audi no confirmó que se trate de un SUV 100% eléctrico y que podría presentar una motorización combinada, el prototipo lleva la etiqueta de C-BEV dentro de la carpeta de proyectos de los alemanes. Menos confirmables son los datos de potencia y capacidad energética que de momento se mueven, de 500 CV y 90 kWh.

En Motorpasión Futuro | Audi lanzará un SUV 100% eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en 2018, Audi confirma sus dos eléctricos puros con más de 500 kilómetros de autonomía: deportivo y crossover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio