Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan nos saca de dudas: admite que pierde dinero con el cambio de baterías del Nissan LEAF

Nissan nos saca de dudas: admite que pierde dinero con el cambio de baterías del Nissan LEAF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado mes Nissan anunciaba un nuevo programa para cambiar la batería del Nissan LEAF por unos 5.500 dólares (4.100 euros). Dentro de las condiciones, Nissan se queda con la batería gastada, valorada en 1.000 euros, y la repone por un pack correspondiente a la última generación del eléctrico.

Debatíamos sobre si tiene sentido comparar la cantidad que Nissan ha valorado para el cambio de baterías con el coste real de producción de las mismas. Semanas después, desde Nissan han aclarado algo esta cuestión, admitiendo que no estaba entre sus planes hacer negocio con este cambio de batería del Nissan LEAF, si no todo lo contrario.

En una entrevista al vicepresidente del área de comunicación global de Nissan a la publicación Green Car Reports, este ha afirmado que este programa no reporta a Nissan ningún beneficio, si no que son ellos los que asumen parte de la operación. Esto responde a la cuestión de cómo Nissan se las habría arreglado para ofrecer un precio así, haciéndonos creer que el coste del kWh podría estar por debajo de los 270 dólares.

nissan-leaf-bateria-cambio-coste.jpg

Del mismo modo, las cábalas podrán continuar, pues el fabricante no está por la labor de desvelar un desglose pormenorizado en cuanto a la producción de su eléctrico. Este "gesto" de subvencionar parte del cambio de la batería se entiende más como una estrategia de posventa a largo plazo. De momento, ningún conductor del LEAF ha solicitado este servicio.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Cambiar la batería del Nissan LEAF ya tiene precio, Nissan LEAF 2013, aclarando algunas cuestiones técnicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos