Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan LEAF vuelve a ser el coche más vendido en Noruega en enero

Nissan LEAF vuelve a ser el coche más vendido en Noruega en enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno noruego no está siendo tan duro para algunos como el Nissan LEAF. El primer mes del año ha traído unos resultados sobresalientes para el eléctrico japonés, viendo de nuevo a un coche eléctrico como el más vendido en el país. Este hito en concreto era conseguido por primera vez en la historia por el Tesla Model S en el mismo país.

En octubre de 2013, el Nissan LEAF conseguía arrebatar ese liderato en ventas al Tesla Model S. En diciembre la berlina tesliana volvía a liderar, y este enero, la historia se ha vuelto a repetir. En total, Nissan ha comenzado el año vendiendo 650 unidades del modelo, copando el 5,7% del mercado de automóviles, y superando el 50% el de eléctricos.

Nissan LEAF en Noruega

El modelo certifica así su mejor inicio histórico doblando la cifra conseguida en 2013, cuando se vendieron 265 unidades. Como es lógico, la tendencia para todos los modelos eléctricos sigue esa estela en Noruega, con 1.099 nuevas matriculaciones en enero de 2014, por tan solo 337 en enero de 2013. Esto significa que de cada diez coches que allí se venden, uno es eléctrico.

El Nissan LEAF ha superado en la lista de ventas de enero al Toyota Auris y al Volkswagen Golf que han vendido 563 y 465 unidades respectivamente. El Tesla Model S ha visto reducido sus grandes cifras de finales de año para conseguir 132 nuevas matriculaciones.

Es pura casualidad y no es ni mucho menos comparable, pero lo cierto es que se han vendido la más cantidad de LEAF en Noruega este enero como en Estados Unidos en enero de 2013. Allí también el modelo ha doblado las ventas este primer mes con respecto al año pasado con 1.252 unidades vendidas. Aún así, esta es la peor cifra allí de los últimos 10 meses. Algo positivo para Nissan, pues según el fabricante se ha debido a que no han podido dar abasto ya que en diciembre se vendió todo.

Nissan LEAF Inglaterra anuncio

Reino Unido fue otro punto donde el eléctrico comenzó de buen pie el año, con 230 unidades vendidas, demostrando el funcionamiento de la agresiva campaña que Nissan lanzaba hace unos meses allí, y que ofrecía, entre otras ventajas, préstamos gratuitos de otros modelos.

Vía | Best Selling Car Blog En Motorpasión Futuro | Las claves del éxito del coche eléctrico en Noruega, Nissan LEAF alcanza las 100.000 unidades vendidas, Nissan LEAF 2014 y sus 14,4 kilómetros más de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos