Publicidad

La producción de baterías de Daimler pende de un hilo

La producción de baterías de Daimler pende de un hilo
Sin comentarios

Daimler no está cosechando este año los resultados económicos que esperaba. En el primer trimestre del año, su beneficio antes de intereses e impuestos se situaba en torno al 7%, por debajo del 9,9% de BMW o el 10,1% de Audi.

Para poder alcanzar a sus competidores directos y alcanzar el 10% en beneficios, la compañías se ha replanteado, entre otros aspectos, librarse del dinero que estaba dedicando hasta el momento a su producción propia de baterías a través de la compañía Li-Tec Battery, después de que su socio, la compañía Evonik, abandonara el barco.

Desde entonces, Daimler ha estado buscando nuevos colaboradores que le hicieran asumible continuar con el proyecto y evitarán el cierre de la fábrica de Li-Tec en Kamenz. Este mes, al no haber enconrtado un socio que le trajera financiación externa, el fabricante ha decidido prescindir de su producción propia de baterías de iones de litio marcándose como fecha final 2016, una vez que la nueva versión del Smart ForTwo ED esté en la calle.

li-Tec logo

Por tanto, las baterías de los eléctricos de Daimler vendrán suministradas por una proveedor externo. Según una publicación alemana que ha tenido acceso a fuentes de Mercedes-Benz, el fabricante negociará para esto una nueva colaboración con LG, a pesar de que la versión oficial de este asunto por parte de Daimler es que estén todavía trabajando en el futuro posicionamiento de Li-Tec Battery.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Ya hay precio para el Mercedes-Benz Clase B eléctrico en EEUU, y es casi idéntico al del BMW i3, Daimler quiere más cooperación con Tesla en vehículos eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio