Compartir
Publicidad

La evolución del BMW i8: 420 CV el año que viene y 750 CV para 2020

La evolución del BMW i8: 420 CV el año que viene y 750 CV para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW no esconde los interesantes planes que guardan para su superdeportivo híbrido enchufable BMW i8. La simpatía del mercado hacia el modelo ha conseguido que el fabricante busque que trascienda a lo largo de varias generaciones, y la verdad, no podríamos estar más de acuerdo.

Así apuntaban la pasada primavera hacia una potencia superior y una autonomía mejorada, y a fecha de hoy vuelven a confirmar esto, junto a otros tantos detalles. El BMW i8 2018 llegará a finales del próximo año con una cifra de potencia que rondará los 420 CV fruto de las mejoras del sistema híbrido en conjunto con el propulsor térmico.

Sabíamos también las intenciones de aumentar la autonomía hasta los 50 kilómetros NEDC. Pues bien, ya han concretado que su pack de baterías pasará de los 7,7 kWh actuales hasta los 10 kWh, lo que podría contribuir a alcanzar esa cifra. En Estados Unidos, por cierto, bajo el más realista ciclo EPA, estaríamos hablando de 37 kilómetros de autonomía.El sistema de suspensión del i8 también será implementado gracias al trabajo previo realizado en la Formula E, donde el modelo sirve de Safety Car.

Bmw I8 Safety Car

Se avecinan por tanto tiempos interesantes para la serie i. Además, recientemente también sabíamos que dentro de poco, en 2018, llegará la versión Roadster del deportivo. Y para la próxima década, algunas fuentes como la publicación Automobile Magazine ya han señalado una evolución más brutal: el i8 terminará por electrificarse al completo, perdiendo su motor de gasolina, para dejar que tres propulsores eléctricos alcancen 750 CV y un par motor más que brutal. Claro que, para esto último, todavía queda un largo camino que avanzar.

En Motorpasión Futuro | La próxima generación del BMW i8 seguirá siendo híbrida enchufable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos