Compartir
Publicidad
Publicidad

La evolución de Shimano STePS: estas son sus últimas mejoras

La evolución de Shimano STePS: estas son sus últimas mejoras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace apenas dos años os contábamos que uno de los fabricantes más importantes del mundo de la bicicleta lanzaba su propio sistema de componentes para bicicletas eléctricas bajo el nombre de Shimano STePS. Pasado ese tiempo, el sistema STePS ya se ha integrado como motorización en las bicicletas de 23 fabricantes (entre los que podemos citar Trek, Cortine o Cannondale).

Precisamente, hace unas semanas se llevaba el Dutch Bike Innovation Award 2015, es decir, un galardón que premia la innovación en un mercado de referencia ciclista como es el holandés. Ya conocemos sus características básicas, no obstante, el fabricante nipón ha presentado recientemente una serie de actualizaciones de su sistema. Vamos a ver en qué consisten las mejoras.

Para empezar, Shimano ha introducido una automatización en el cambio de marcha a través de la unidad de tracción y reduciendo la tensión de la cadena durante el pedaleo. Otra prestación que también se añade es un sistema de que permite la carga de la batería sin tener que extraerla, y un nuevo cargador que ataca al tiempo de carga y es capaz de devolver el 80% de la energía en menos de dos horas.

Frenos, display y componentes específicos para el MTB también se han mejorado y/o añadido. Con los primeros, los nuevos Nexus-8 hubs ofrecen más opciones a la frenada. El fabricante ha rediseñado su pantalla y ordenador para hacerla más grande y mejorar su lectura. Se han añadido además dos botones para accionar la iluminación.

Vía | Bike Europe
En Motorpasión Futuro | BionX actualiza su tecnología buscando más integración en la asistencia al pedaleo, Bosch hace más personalizables y ligeros sus sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos