Compartir
Publicidad
Publicidad

La eléctrica sueca Vattenfall tendrá una flota de vehículos exclusivamente eléctrica antes de 2022

La eléctrica sueca Vattenfall tendrá una flota de vehículos exclusivamente eléctrica antes de 2022
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un valiente acto de sentido común, y no carente de provecho económico, la compañía sueca de energía eléctrica Vattenfall ha decidido acometer un giro fundamental con la movilidad elétrica: que toda su flota de vehículo sea eléctrica, relegando la propulsión térmica a una posición marginal.

La estrategia de los suecos viene a ejemplarizar lo irremediable del cambio a las motorizaciones eléctricas, y más para las compañías que venden este tipo de energía. Y es que, no en vano han llegado a instalar hasta 6.000 puntos de recarga repartidos entre Suecia, Alemania y Países Bajos. Por eso, ahora le llega el turno a sus más de 3.500 vehículos.

Estos serán poco a poco sustituidos por vehículos eléctricos enchufables en unos cinco años, y se repartirán con 1.700 unidades en Suecia, 1.100 en Alemania y 750 en Holanda. Lógicamente, el anuncio de este cambio total hacia la movilidad eléctrica le ha valido a Vattenfall para alardear de buenas intenciones, hasta el punto de que señalan que quieren valer como ejemplo para otras compañías, y en concreto, para las del sector de la energía eléctrica.

Vattenfall

Ahora bien, reconocen que un cambio así no es sencillo. En primer lugar porque requiere una inversión mayúscula. Según ellos, a fecha de hoy se trata de una inversión que empresas como esta están en disposición de asumir e incluso sacar partido. En segundo lugar, también existen dificultades en algunos segmentos, como por ejemplo las furgonetas eléctricas, cuya oferta y/o autonomías todavía son limitadas.

En Motorpasión Futuro | Esto es lo que pasará con las baterías del BMW i3 una vez agoten su vida útil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos