Compartir
Publicidad

La confianza de Renault en el futuro del vehículo eléctrico

La confianza de Renault en el futuro del vehículo eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault tiene motivos para pensar y publicar que en el futuro de la automoción el desarrollo del vehículo eléctrico tendrá un papel fundamental. Así lo ha aseverado el jefe de operaciones del fabricante francés, Carlos Tavares, respaldando el sólido y comprometido proyecto de su compañía.

Tavares se ha lanzado en una clara defensa del futuro de la movilidad eléctrica señalando que el mercado de vehículos eléctricos sólo puede ir a mejor, remarcando de igual modo las debilidades de los híbridos enchufables frente a los vehículos puramente eléctricos.

Sobre esta última referencia, ha querido hacer hincapié en que la fabricación de híbridos enchufables es mucho más costosa y que esto limita a este tipo de modelos a la hora de conquistar otros mercados, como el de los compactos. Por otra parte, es lógico que Tavares defienda, ahora más que nunca, su producto.

Renault Fluence ZE

En la actualidad, Renault se ha establecido en el mercado del vehículo eléctrico con sus cuatro modelos: Twizy, ZOE, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.. En esto, se ha diferenciado del resto de fabricantes al ser de todos el que más compromiso económico ha demostrado.

En su apuesta por la fidelización elétrica, Tavares recuerda que mientras la cuota del mercado europeo de Renault es del 9%, en cuestión de movilidad eléctrica es del 51%. Es decir, 1 de cada 2 conductores de vehículos eléctricos conducen un Renault.

Sin embargo, llama la atención que el motivo por el que lo vea tan claro sea de índole social y ecológica. Así, dice que en el ámbito educativo actual se le está dando una importancia clave al de la movilidad más limpia de cero emisiones, y que va a tener una repercusión vital, apuntando que en un futuro nadie querrá comprar un vehículo pequeño para el desplazamiento urbano que no sea eléctrico.

Carlos Tavares Renault

Eso sí, las palabras del jefe de operaciones de Renault han de ser entendidas a largo plazo, y desde la perspectiva de la defensa de sus intereses, al igual que por ejemplo, el ex responsable de desarrollo técnico de Audi, Wolfgang Dürheimer defendía hace unas semanas el modelo híbrido por encima del eléctrico.

En esa lucha de las compañías por liderar las alternativas energéticas en la automoción, destaca también la propuesta que Tavares ha lanzado a las autoridades. Este ha dicho que las subvenciones por la compra de vehículos deberían ser proporcionales a las emisiones de los mismos. Una cuestión compleja en la que muchos podríamos estar de acuerdo.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | El Renault Twizy es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, Hablemos de eficiencia: coche de combustión vs coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos