Compartir
Publicidad
Publicidad

La bicicleta de cartón sigue luchando contra lluvia y fuego para salir adelante

La bicicleta de cartón sigue luchando contra lluvia y fuego para salir adelante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como reza el refranero anglosajón, one man's garbage is another man's treasure. Esto, que podríamos traducirlo como la basura de un hombre es un tesoro para otro hombre, es precisamente el paradigma de la compañía Cardboard Technologies (IGCT). Estos han encontrado una manera más útil de aprovechar el reciclado del cartón, como os contábamos hace un par de años.

El año pasado daban un nuevo impulso a su proyecto de bicicleta fabricada con este material. A pesar de que no tuvieron demasiado éxito en su primera intentona tratando de encontrar financiación a través de crowdfunding (en parte porque rechazaron dinero de entidades que priorizaban los intereses económicos por encima de los referidos a la sostenibilidad de sus proyectos), su bicicleta de cartón ha venido atrayendo cada vez más fama a nivel internacional.

Después de algún tiempo, hemos conocido más detalles de la bicicleta. Han alcanzado un prototipo que comienza a tener una relativa fiabilidad. No está hecha enteramente de cartón, pero si es fruto al 100% de materiales reciclados, a saber: cartón, botellas de plásticos y neumáticos usados. En cuanto a materiales, el presupuesto por bicicleta alcanza la elevada cantidad de 9 euros.

No porque sus materiales sean basura la bicicleta de cartón de Cardboard Technologies ha de ser más frágil. Es resistente al agua y al fuego, y aguanta un peso de hasta 180 kilogramos. El objetivo de la compañía sigue siendo poder impulsar la producción de su bicicleta a un nuevo nivel comercial, y sobre todo, pensando en la sostenibilidad de proyecto.

Más información | Card board tech
En Motorpasión Futuro | Car-D-board: el coche de cartón, Sandwichbike, la bici de madera que te montas tú mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos