Kia y Hyundai se apuntan a la moda de lo enchufable en Estados Unidos

Kia y Hyundai se apuntan a la moda de lo enchufable en Estados Unidos
Sin comentarios

Hoy pueden adquirirse hasta 22 diferentes modelos de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos. Hace tres años, a comienzos de 2012, esa cifra se reducía a cuatro. Los fabricantes van sumándose paulatinamente a la apuesta por la movilidad eléctrica, y de entre esos 22 modelos actuales, podemos contar nueve motorizaciones híbridas enchufables (no incluimos aquí a los eléctricos de autonomía extendida).

Una modalidad de propulsor que muchos fabricantes, sobre todo en Europa, cree que se impondrá sobre las demás. En Estados Unidos no está siendo del todo así, pero bien resulta una estrategia quizá menos arriesgada que la apuesta por un coche 100% eléctrico, de ahí que dos fabricantes como Hyundai y Kia quieran sumarse a este mercado con tres modelos enchufables más de aquí a los próximos dos años.

Así lo han anunciado oficialmente ambas compañías. Serán dos híbridos enchufables, un eléctrico puro y otros cuatro híbridos convencionales. Kia ya comercializa desde octubre del año pasado su Kia Soul EV, con matriculaciones no demasiado destacadas, mientras que la verdadera apuesta de Hyundai ha sido con el hidrógeno y el Hyundai ix35 FCEV (del que apenas se han vendido 300 unidades en dos años).

Kia Optima Us

Tanto Hyundai como Kia pretenden materializar su plan antes de 2018. Si buscamos algunas pistas, parece probable que una de las opciones planteadas será el Hyundai Sonata híbrido enchufable, que se presentaba en el pasado Salón de Detroit. Veremos si el Kia Optima, que ya posee un versión híbrida, aumenta sus posibilidades hacia lo enchufable.

Más misteriosa parece la baza de otro modelo 100% eléctrico. Por fechas, si pretenden competir con la próximo generación de eléctricos, estaríamos hablando de fabricante con un coche eléctrico puro que superaría los 320 kilómetros de autonomía, solo en teoría, porque sino, su empresa sería en vano.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | BMW Serie 7 PHEV, la carrera híbrida enchufable no ha hecho más que comenzar, Las versiones híbridas enchufables del Škoda Superb y el Škoda Octavia se acercan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio