Publicidad

Hyundai afianza su colaboración por el coche a hidrógeno con las autoridades europeas

Hyundai afianza su colaboración por el coche a hidrógeno con las autoridades europeas
Sin comentarios

El nuevo impulso del coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno cada vez se va notando más y más, gracias en parte a los intereses de fabricantes como Hyundai, Honda y Toyota. Como bien sabemos, el objetivo de estos a lo que podríamos considerar medio plazo es dar con un modelo a hidrógeno asequible.

Los fabricantes mencionados habían puesto su mirada en Japón y Estados Unidos, y recientemente, conocíamos una alianza a la que se sumaban BMW, Daimler, consultorías energéticas y proveedores de hidrógeno para allanar el camino de esta tecnología en Europa. Ahora, Hyundai ha cerrado un nuevo acuerdo, en este caso, para que las autoridades europeas sean los primeros del continente en conducir el Hyundai ix35 FCEV.

Es el tercer año consecutivo que la Comisión Europea y la Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU) eligen el Hyundai ix35 FCEV como su "conejillo oficial de indias" para demostrar las ventajas de la nueva tecnología.

Hyundai ix35 FCEV

La diferencia en el tiempo estriba en el número de coches que el fabricante coreano cede. Si en 2012 tan sólo era un modelo, para 2014 serán varias decenas entre autoridades públicas de Dinamarca, Alemania, Noruega y Suecia, así como flotas privadas en Francia, Dinamarca y Finlandia. Esto sin tener en cuenta las 75 unidades del ix35 FCEV cedidas en la otra alianza que os hemos mencionado, bautizada como HyFIVE.

Los coches serán utilizados por miembros del Parlamento Europeo, comisarios europeos, funcionarios de la Unión Europea y otros políticos de Bruselas. Estos serán los encargados de valorar a través de su conducción el futuro más inmediato del coche a hidrógeno en nuestro continente, con las sempiternas suspicacias que algunos suelen entender a partir del término cesión.

En Motorpasión Futuro | El nuevo Toyota FCV también llegará a Europa en 2015, Hyundai presenta en Londres la pila de hidrógeno que mantiene vivo a un ecosistema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio