Publicidad

Henrik Fisker desvela por un supuesto error la primera imagen y el nombre de su posible futura pick-up eléctrica en un tweet

Henrik Fisker desvela por un supuesto error la primera imagen y el nombre de su posible futura pick-up eléctrica en un tweet
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El reputado diseñador de automóviles Henrik Fisker ha publicado por un supuesto error un tweet en el que ha revelado la primera imagen y el nombre de la que podría ser la futura pick-up eléctrica de la marca estadounidense Fisker.

El fundador y máximo responsable de la firma escribió un escueto mensaje en la red social en el que podía leerse "¡Pick-up eléctrica!", acompañado de una imagen a modo de teaser de la supuesta camioneta con su nombre inscrito en la parte posterior: Alaska. No obstante, apenas 15 minutos después, el tweet fue borrado, aunque en vano puesto que la imagen fue capturada previamente por Car and Driver, y el propio Fisker difundió otro tweet que decía: "Lo siento, un error: se borrará".

Fisker Alaska Pick Up Tweet
Fisker Alaska Pick Up Tweet 02

Se trata de un suceso que deja en entredicho si se trata de una estrategia comercial para comenzar a generar expectación y ruido en torno al modelo antes incluso de presentarlo (por qué no en el Salón de Ginebra de marzo), o de si realmente fue un fallo (grave e improbable) del empresario danés.

Esta segunda hipótesis es la que han defendido fuentes de la marca en declaraciones a la citada publicación estadounidense, a la que han asegurado que Henrik envió involuntariamente el tweet y lo borró al darse cuenta. Una teoría que resulta difícil de creer a tenor de que la creación y publicación de un post requiere de una serie de pasos que de forma inconsciente no se pueden llevar a cabo.

"No podemos confirmar el modelo o el nombre de un vehículo que pudo haber sido visto en el tweet. Sin embargo, podemos confirmar que Fisker Inc. está trabajando en una plataforma modular de vehículos eléctricos que puede apuntalar varios modelos EV asequibles diferentes en el futuro", aseguró la firma.

La guerra de las silenciosas pick-ups eléctricas promete generar ruido

Fisker Ocean Ventanas Fisker Ocean.

Y es que la entidad californiana contempla en su hoja de ruta la creación de tres vehículos totalmente eléctricos y asequibles, comenzando por el Fisker Ocean que ya se comercializa, e impulsará la producción del ya conocido buque insignia de la marca, la berlina deportiva EMotion cuya fecha de lanzamiento se ha ido postergando y aún se desconoce.

Intencionado o no, la realidad es que el mensaje de Henrik Fisker aventura un nuevo participante en la futura y atractiva guerra de pick-ups eléctricas. Sin hacer apenas ruido en marcha, pero mucho a nivel mediático, la Fisker Alaska promete medirse a la Nikola Badger, de hidrógeno; la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la superventas Ford F-150 en versión cero emisiones, o a las pick-ups eléctricas de General Motors y la de Hummer, ambas aún en desarrollo.

Rivian R1t 05 Rivian R1T.

Por el momento, se desconoce cuáles serán los atributos de la Fisker Alaska para rivalizar contra sus competidores, más allá de la mencionada instantánea que permite vislumbrar un diseño robusto de dimensiones generosas, unos faros traseros rasgados y, destacando sobremanera, unas gigantescas ruedas que sobresalen de la carrocería.

Fisker ya confirmó su presencia en el Salón de Ginebra 2020, que se celebrará en marzo, para ampliar los detalles sobre el Fisker Ocean. Ahora, la gran duda es si sorprenderá con el prototipo de su futura pick-up libre de emisiones Fisker Alaska.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios