Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia cerrará el acceso a ocho de sus ciudades a los coches más contaminantes

Francia cerrará el acceso a ocho de sus ciudades a los coches más contaminantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

París, Saint Denis, Lyon, Grenoble, Clermont-Ferrant, Burdeos, Niza y Aix-en-Provence, limitarán o prohibirán el acceso a coches contaminantes en sus calles. Así lo ha dado a conocer Nathalie Kosciusko-Morizet, la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda, que se ha encargado además de pedir la elaboración de una lista con los coches a tener en cuenta para llevar a cabo la iniciativa.

Con dicha lista en mano, los ayuntamientos adscritos a la iniciativa ZAPA (Zonas de Acción Prioritaria para la Calidad del Aire) podrán decidir, sin ningún tipo de presiones, qué coches pueden circular por sus calles y, en el caso de limitar algún vehículo, deberán decidir si la prohibición se ceñirá a un límite horario o si será de forma indefinida.

Kosciusko-Morizet afirma también que la medida “es ante todo sanitario porque la contaminación con partículas finas es responsable de 42.000 muertes en Francia cada año“. El control de la circulación de dichos vehículos se realizará con pegatinas en los parabrisas y mediante la fecha de matriculación. También se habilitarán cámaras con rastreo automático que pretenderán evitar la infracción de los 9 millones de vehículos que se verían afectados por la medida.

La propuesta llevaba en el aire del viejo continente más de lo necesario, y no son pocas las ciudades que han hablado sobre la posibilidad sin llevarla finalmente a cabo. Buena muestra de ello en nuestro país es el Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, que aún hace un mes servía de debate entre nuestros políticos para discutir sobre el baremo a tener en cuenta con dicha prohibición.

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Chris Yunker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos