Compartir
Publicidad

Este taxi eléctrico y acuático quiere replicar sobre los ríos europeos el negocio de Uber

Este taxi eléctrico y acuático quiere replicar sobre los ríos europeos el negocio de Uber
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una start-up francesa llamada SeaBubbles está probando sobre las aguas de Ginebra su taxi acuático, y promete la misma estabilidad sobre la superficie líquida que un vehículo sobre el asfalto.

100 % eléctrico, la 'Burbuja' es un vehículo autónomo creado para el transporte de viajeros sobre el agua, y se prepara para establecerse como servicio de taxis en Suiza. De momento.

Un burbuja, un muelle y una app: el reto de crear todo un ecosistema

Este equipo de ingenieros aeronáuticos, fundado en 2016, ha creado un 'ecosistema' en el que cada elemento es indispensable para llegar al fin último: la movilidad sostenible por agua. Este 'coche' autónomo se carga en un muelle autosuficiente, diseñado por SeaBubbles y que permite el aprovechamiento de la energía solar, la eólica y la mareomotriz, gracias a las cuales se cargan de energía.

Product Dock

La 'Burbuja', que tiene espacio para cinco tripulantes, alcanza los 12 km/h mientras planea sobre la superficie gracias a sus hidroalas, y una vez que el trayecto ha finalizado, vuelve al nivel del agua y regresa al muelle.

Seabubbles 4

Sus creadores prometen que los viajeros pueden moverse de un lado al otro del vehículo sin que pierda un ápice de estabilidad, lo que dejará fuera de la experiencia los mareos.

El vehículo está alimentado por un paquete de baterías de 20 kWh que alimenta dos motores eléctricos de 10 kW y la compañía quiere usarlo para ofrecer un servicio de taxis en ciudades ubicadas cerca de ríos y lagos, como en París en el río Sena, donde ya han probado su viabilidad, así como en Suiza.

Seabubbles
Seabubbles 3

Para poder hacer uso de este servicio de movilidad, se está desarrollando un app que funciona de forma similar a otras plataformas de transporte: gracias a un sistema de geolocalización, el usuario puede ver qué muelles son los más cercanos y reservar una 'Burbuja' en función de su destino.

Por el momento deberán enfrentarse a la burocracia para conseguir establecer los muelles en los que estos taxis se recargarán así como pulir la velocidad de crucero, que deberá ser algo más elevada. SeaBubbles quiere que este servicio de taxi acuático esté plenamente operativo en 50 ciudades para 2024, y este mismo año ya quiere verlo funcionar en Europa y Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos