Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la imagen que Toyota está dando al Toyota Mirai en Estados Unidos

Esta es la imagen que Toyota está dando al Toyota Mirai en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha iniciado en Estados Unidos una campaña que busca facilitar la introducción de su coche de propulsión con pila de combustible de hidrógeno, ya mundialmente conocido como Toyota Mirai. La promoción consiste en cuatro vídeos en formato documental que defienden al hidrógeno como combustible para la automoción para defenderse de sus principales inconvenientes (que por supuesto, no se mencionan).

Estos se desprenden, como conocemos, de la producción del hidrógeno. Pues bien, en los dos vídeos publicados hasta el momento por Toyota, bajo al etiqueta "Fueled by Everything" (título que se vale del hecho de que el hidrógeno es el elemento más abundamente en el Universo), el fabricante se centra en la hidrólisis y la obtención de hidrógeno a través de excrementos, en un intento de familiarizar la tecnología para el gran público.

Este último sirvió como punto de partida y llamada de atención, con un título muy potente que puede jugar en su contra ("Fueled by Bullsh*t"). Más irónico es todavía el último vídeo publicado, en el que Toyota se va hasta Oil Creek, punto donde se levantó el primer pozo petrolífero para la explotación comercial del combustible.

Un hecho que es tratado con nostalgia y cariño a través de una serie de imágenes históricas que ayudaron a consolidar la industria de la automoción, sí, pero que son situaciones urbanas de las que pretendemos huir en nuestros días (como por ejemplo quieren hacer las autoridades californianas).

Ese es el punto de partida, para luego ponernos en el campo de visión de unos estudiantes que descubren la hidrólisis y al Toyota Mirai (sin hacer demasiadas preguntas, según lo grabado). Veremos cómo continúa la campaña del hidrógeno de Toyota, a la que le restan, por lo menos, dos vídeos.

En Motorpasión Futuro | Toyota observa más de cerca al platino para conseguir un aumento en la eficiencia de su coche a hidrógeno, El precio del hidrógeno obtenido por hidrólisis (2013)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos