Publicidad

El Toyota Rav4 termina sus días ahogado en hidrógeno

El Toyota Rav4 termina sus días ahogado en hidrógeno
Sin comentarios

Estaba casi cantado. Toyota va a abandonar el proyecto del Toyota RAV4 EV. El CEO de Toyota en América del Norte, Jim Lentz, ha dado explicaciones públicas de los motivos finales que les han llevado a seguir esta línea. Estas tienen que ver, principalmente, con la tendencia genuina de Toyota, y cada vez más reafirmada, de abandonar los proyectos de modelos eléctricos puros.

Y es que la apuesta tecnológica de Toyota para los próximos años seguirá un camino híbrido o eléctrico, pero alimentando por la pila de combustible de hidrógeno. (Atención: este artículo contiene declaraciones que podrían dañar la sensibilidad de los amantes de los coches eléctricos).

Lentz apunta que no están interesados en una variedad de vehículos con un uso limitado, sino en aquellos que les permitan cubrir distancias más largas. Para ellos, hay mejores alternativas. Continua aclarando que la alianza con Tesla, rota a mediados de mes, para con el Toyota RAV4 EV, por la que se fabricaron 2.600 unidades era más bien una prueba.

Mi opinión personal era que preferiría invertir mis dólares en el desarrollo de la pila de combustibles que en otros 2.500 eléctricos.
Toyota RAV4 carga

Lentz habla de la buena relación entre Tesla y Toyota, que les ha llevado a aprender, especialmente en lo que se refiere a control de calidad, y a ganar dinero. Y es que en cuatro años, Tesla a multiplicado por diez el valor de la inversión de Toyota de 50 millones de dólares.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Toyota RAV4 EV, su futuro incierto es
En Motorpasión Futuro | Mientras Toyota no ve mercado para los eléctricos, Tesla sigue creciendo, Toyota no espera superar los 500 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico en diez años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio