Compartir
Publicidad

El Toyota Prius Prime Plug-in se presenta con 35 kilómetros de autonomía eléctrica, ¿una decepción?

El Toyota Prius Prime Plug-in se presenta con 35 kilómetros de autonomía eléctrica, ¿una decepción?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La esperada versión del Toyota Prius híbrido enchufable se ha presentado en el Salón de Nueva York bajo la nueva etiqueta de Toyota Prius Prime Plug-in. Toyota apunta que lo de "Prime" viene para resultar su liderazgo en al ámbito de la movilidad eléctrica (al menos en lo que se refiere a híbridos), no obstante, la autonomía de esta cuarta generación enchufable del Toyota Prius sobrepasa a sus competidores directos actuales.

Han sido 35 kilómetros lo que la autoridad estadounidense EPA ha concedido al modelo tras su homologación, algo que queda por debajo de rivales directos enchufables en EEUU como el Chevrolet Volt (85 kms) o el Hyundai Sonata híbrido enchufable (43,5 kms). Esa cifra apenas dobla los 18 kilómetros de la versión anterior, pese a que los rumores previos indicaban que el modelo podría haber llegado a triplicar esa autonomía.

2017 Toyota Prius Prime 24 665a6e45e04f8898c2be51162b4b55145c17c061

De ahí que nos preguntamos si este Toyota Prius Prime Plug-in es una decepción para el mercado dados los tiempos que corren y los objetivos de otros fabricantes, que parecen apuntar mucho a hitos tecnológicos más avanzados.

Eso sí, hay que tener en cuenta que pese a que la versión anterior podía ser desmerecida por su autonomía, pero no tanto por su respuesta en el mercado, pues hace un par de años sus ventas se mantenían casi al nivel de los enchufables mejor vendidos.

Toyota Prius Plug In Así lucía la versión anterior del modelo

Toyota Prius Prime Plug-in, estos son sus detalles

El tiempo nos dirá qué tal recepción tiene esta nueva variante enchufable de la generación 4G del Toyota Prius. Ahora, vamos a profundizar un poco más en sus prestaciones. Para empezar, gran parte de culpa de esa autonomía se debe a la mejorada capacidad energética de sus baterías que alcanza ahora los 8,8 kWh.

Otra cifra que ensalza la presentación del modelo es la de su consumo, que se reduce hasta los 1,96 l/100 km según la EPA (y 1,4 l/100 km según ciclo de homologación europeo NEDC). Ese gran dato se traduce en una mejora en la eficiencia del Prius enchufable o Prime, cuya reducción de emisiones también va en consonancia y se queda en 32 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Toyota Prius Prime

Toyota resulta ese trabajo para situar la motorización cuatri-cilíndrica y 1.8 l de ciclo Atkinson en torno al 40% de eficiencia térmica. Esto se debe también a la nueva configuración del propulsor con un nuevo sistema de re-circulación de gases que acelera el calentamiento del motor.

El fabricante no desvela de momento los datos de potencia del vehículo, tan solo nos comentan que puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Ahora bien, hay que tener en cuenta que se trata del mismo motor del Prius 4G, con lo que deducimos que estará en torno a los 98 CV.

Del mismo modo, el modelo introduce otras mejoras, como la vivida en su aerodinámica, también común a la gama 4G del presente Prius y que deja el coeficiente de resistencia en 0,24 gracias a las modificaciones que ya os mencionamos, o como sus nuevas medidas, que lo hacen 165 milímetros más largo y 20 más bajo que el anterior Prius Plug-in.

2017 Toyota Prius Prime 04 F64c6364d93ada47a176eec31f97996d849e6212

En ese aspecto, Toyota sí que ha querido ir algo más allá para distinguir el modelo enchufable del Prius convencional, infundiendo un diseño que no ha terminado de convencer a algunos desarrolladores del fabricante (o eso se ha podido escuchar por Nueva York). Todas estas especificaciones, dejan la autonomía total del modelo en torno a los 965 kilómetros bajo el tamiz del ya mencionado ciclo EPA.

Una incorporación inspirada sin duda en Tesla Motors es la pantalla central táctil que gobierna el interior del vehículo con un tamaño de 8 pulgadas; y desde la que se puede controlar las prestaciones multimedia del vehículo, así como las especificaciones de consumo energético de su propulsor.

2017 Toyota Prius Prime 06 0981b83c4e79f1558857a8bead1854fc04384214

Para verlo por las carreteras estadounidenses tendrán que espera a que pase el verano, pues se ha planificado su llegada con el inicio del otoño. Igualmente, se espera que llegue a Europa antes de que acabe el presente año. La cuestión fundamental para comprobar su aceptación será el precio que ostente. Ya en el pasado el modelo tuvo complicaciones debido a este aspecto.

En Motorpasión Futuro | Toyota rebaja las expectativas de ventas del nuevo Toyota Prius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos