El Tesla Model S supera al Nissan LEAF como el 100% eléctrico más vendido en julio en Europa

El Tesla Model S supera al Nissan LEAF como el 100% eléctrico más vendido en julio en Europa
Sin comentarios

El Tesla Model S se está integrando en el mercado europeo de coches eléctricos, después de que este mes de julio haya sido el coche 100% eléctrico más vendido en nuestro continente. Lo ha conseguido esta vez con 1.106 unidades vendidas. Lo más interesante es que la berlina eléctrica de Tesla no está sola en cuanto a competencia exclusivamente eléctrica propiamente dicha.

Tras el Tesla Model S, otros modelos como el Nissan LEAF con 1.031 unidades matriculadas; el Renault ZOE con 980 o el Volkswagen e-Golf con 928 le siguen de cerca conformando una situación nunca vista para la movilidad eléctrica en Europa. Y es que la estimación es que en julio se hayan vendido más de 12.000 coches eléctricos aquí, superando a Estados Unidos este mes, donde se encuentran pendientes de otros factores.

Gran parte de culpa de esto la tienen también tres híbridos enchufables que superan en la clasificación de los más vendidos en Europa a los cuatro eléctricos puros mencionados (al contrario de lo que ocurre precisamente en Estados Unidos). Hablamos del Mitsubishi Outlander PHEV con casi 1.700 unidades repartidas en julio que le siguen consolidando como el más vendido en el continente; el Volkswagen Golf GTE con 1.599 unidades; y un nuevo invitado que se consolida, el Audi A3 e-Tron, que se convierte en el tercer enchufable más vendido con 1.285 matriculaciones.

Audi A3 Etron Julio Europa

Volviendo al Model S, lo más positivo para el modelo es que, al igual que ocurre con el LEAF, la buena cifra de ventas corresponde, no a un pico en un mercado en concreto como ha pasado otras veces con Noruega, sino a la suma de ventas en bastantes mercados donde el eléctrico premium va teniendo presencia, como Suiza o Suecia.

Vía | AID Newsletter
En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países, ¿Y si comparamos las ventas de Tesla Motors con las del Ford Model T?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio