Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento

El Tesla Model S ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S se ha convertido este mes de diciembre en el tercer coche eléctrico enchufable que alcanza las 100.000 unidades vendidas. Anteriormente lo habían conseguido el Chevrolet Volt y el Nissan LEAF. La berlina eléctrica de Tesla ha tardado un año y medio menos que el primero en llegar a hasta hito y unos cinco meses más que el segundo, que hacía lo propio a principios de 2014.

El fabricante californiano no ha fijado ni una fecha, ni un evento para celebrar esas 100.000 unidades. Y es que sus datos de ventas no son comunicados como los de otros fabricantes, por tanto, el haber logrado alcanzar esa cota de ventas es "solo" una estimación conservadora, tendiendo en cuenta que el mes pasado el Tesla Model S superaba con creces las 99.000 unidades.

El ya casi tradicional sprint final de Tesla para la última parte del año parece asegurar ya alcanzado el ecuador de este mes que el Model S ha llegado las 100.000 unidades matriculadas en el mundo desde que se estrenase en el mercado hace tres años, en junio de 2012.

Tesla Model S 100000 1

2015 no ha sido un mal año para el modelo con más entregas de la compañía. Los mercados que hasta la fecha siguen monopolizando más ventas son el estadounidense, el noruego y el chino, pese a que el fabricante no comenzó con buen pie en el país asiático. En este 2015, la berlina ha sufrido algún que otro revés en su imagen con la rectificación de Consumer Reports o la llamada a revisión de 90.000 unidades (es decir, de la gran mayoría) por un problema con el cinturón de seguridad.

En cualquier caso, el Model S estaría en disposición de alcanzar al Volt para la segunda posición de esa clasificación histórica, pues apenas les separan unas 5.000 unidades. Ahora bien, la llegada de la última generación de este último podría ponérselo complicado. Veremos como acaba este año, y cuánto consigue acercarse el fabricante a las 55.000 unidades que se pusieron como objetivo.

Vía | Hybrid Cars

En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF alcanza las 100.000 unidades vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos