Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Ampera-e sigue vivo (de momento): homologa 380 kilómetros WLTP y nos enseñan cómo se fabrica

El Opel Ampera-e sigue vivo (de momento): homologa 380 kilómetros WLTP y nos enseñan cómo se fabrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días nos están asaltando las dudas sobre el incierto futuro europeo del Opel Ampera-e, hermano del Chevrolet Bolt. Y es que la posible adquisión de Opel por parte del grupo PSA podría cerrarle la puerta del viejo continente al nuevo modelo procedente de la fábrica de Orion de General Motors, en Michigan (EEUU).

Ayer mismo comentábamos que el CEO de la compañía, Karl-Thomas Neumann, baraja transformar Opel en una marca exclusivamente de coches eléctricos, y salvar así al Ampera-e. Pues bien, casualidad o causalidad, hoy al fabricante alemán le ha dado por desvelar algunos detalles relevantes del Opel Ampera-e a modo de promoción. Entre estos, encontramos una nueva homologación de 380 kilómetros bajo ciclo WLTP y un vídeo donde se nos muestra cómo se fabrica.

Así nos muestran, de forma muy similar a cómo lo hicieron al Chevrolet Bolt, el proceso que trae al mundo al Ampera-e, y de paso nos recuerdan que ya se está produciendo. Esas primeras unidades tendrán como destino Noruega, como ya intuimos después de que se desvelase el precio de 33.500 euros que iba a ostentar en el país nórdico y paraíso de la movilidad eléctrica.

Y aún nos cuenta algo más, su homologación oficial bajo el ciclo Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures (traducido buenamente como Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial) que conoceremos por sus siglas: WLTP. Este procedimiento es, en realidad, un hijo legítimo del ciclo NEDC, al que sus edad ya le había hecho perder las formas y la cabeza.

Opel Ampera E San Francisco El Ampera-e, nuevo protagonista de la película "Vértigo"

De este modo, Opel avanza una homologación de 380 kilómetros, después de haber dejado en casi 500 kilómetros la estimación NEDC. De hecho, esa cifra coincide casi a la perfección con la anterior homologación EPA del Chevrolet Bolt, que si recordáis era de 383 kilómetros.

Por tanto, Opel ha venido a dejar claro que el Ampera-e sigue adelante, y es que sería una verdadera lástima que llegados a este punto de la partida eléctrica los tejemanejes de la industria revirtieran su llegada, y cada vez parece más claro que los actuales dirigentes del fabricante alemán piensan así.

En Motorpasión Futuro | Entregadas las primeras unidades del Chevrolet Bolt en Fremont (California)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos