Publicidad

El Nissan X-Trail híbrido se estrena en Japón

El Nissan X-Trail híbrido se estrena en Japón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan ha presentado en Japón la versión híbrida del Nissan X-Trail, que llegará a ese mismo mercado a mediados del próximo mes de mayo. La novedad principal del crossover que el fabricante desvelaba en el Salón de Frankfurt 2013 será la incorporación de su última generación de tecnología híbrida de tracción delantera, o Nissan FF Hybrid System.

Estrenada con el Infiniti QX60, Nissan tenía a punto este sistema a principios de 2013, y según podemos observar lo irá incorporando paulatinamente a su gama, al menos en mercados como el nipón. La actualización le permitirá al X-Trail lograr un consumo de 4,85 l/100 km homolago bajo el ciclo japonés JC08.

La nueva motorización consigue que el Nissan X-Trail vaya a disfrutar de inmunidad de emisiones bajo todos los estándares al menos hasta 2020. Del mismo modo, hay que decir que el modelo logra una reducción en torno al 75% en el apartado de óxidos de nitrógeno (NOx).

X Trail Sistema Hibrido

Como os explicamos con la llegada de la tecnología que ahora ofrecerá el fabricante en su país originario, el propulsor híbrido se fundamente en la existencia de un motor eléctrico en solitario y un sistema de dos embragues que enlazan motor eléctrico con transmisión y un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega 147 CV (108 kW) y 207 Nm. Este potencia se combina con los 40 CV (30 kW) del motor eléctrico.

Como podemos comprobar, el sistema entrega una significativa mejora en la eficiencia respaldada además con otras mejoras como una caja de cambios contiuamente variable de control electrónico; la reducción de rozamientos internos; o la nueva batería de iones de litio, de un funcionamiento más dinámico y más compacta, algo que además le permite un mayor aprovechamiento del espacio del vehículo.

Nissan X Trail Hibrido Conectividad

Del mismo modo, el X-Trail híbrido montará de serie el nuevo sistema de frenado de emergencia de Nissan Forward Emergency Braking. El crossover híbrido tendrá un precio de 2,8 millones de yenes, unos 21.700 euros al cambio.

En Motorpasión | Nissan X-Trail 2014
En Motorpasión Futuro | La próxima generación con más autonomía del Nissan LEAF se adelantará a 2016 y traerá tres modelos, Nissan contempla un híbrido enchufable para 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir