Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mitsubishi Outlander PHEV ha vendido en 14 meses 26.000 unidades

El Mitsubishi Outlander PHEV ha vendido en 14 meses 26.000 unidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay mercados que se encaprichan por determinados modelos. En el caso de la movilidad eléctrica, el romance entre Noruega y el Tesla Model S es palpable. En lo que llevamos de año se han venido 2.598 unidades del modelo eléctrico (casi la mitad que en Estados Unidos). Un caso similar es el de los holandeses con el Mitsubishi Outlander PHEV, donde como os contamos el terreno para los híbridos enchufables ha estado bien abonado.

Haciendo cuentas, desde que el modelo saltó al mercado en enero de 2013, se pueden contabilizar 26.000 unidades repartidas a lo largo del mundo. Bueno, no exactamente, porque el 94% de las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV se han registrado en Japón y en Holanda.

Con respecto al país europeo, ya conocemos el rally que el modelo afrontó, llegando a vender 8.009 unidades en 2013, casi el 98% de las ventas totales europeas. La pasión que se despertó hizó que Mitsubishi se volcase con los Países Bajos.

Mitsubishi Outlander PHEV cuadro

Si a comienzos de 2014 la tendencia se invertía como consecuencia del fin de las ayudas fiscales a coches eléctricos, parece que ahora el Outlander PHEV vuelve a enderezar el rumbo. En abril, se vendieron 1.560 unidades, y en los cuatro primeros meses ya van 2.940. El modelo todavía está lejos de llegar a otro mercado que podría reforzar sus ventas, el estadounidense. Se espera que llegué allí en el otoño de 2015.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | En Holanda la venta de enchufables se resiente tras el fin de las jugosas ayudas, Mitsubishi Outlander PHEV llegará a España por 46.500 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos