Compartir
Publicidad
Publicidad

El caso del Chevrolet Volt 2015: viene con más capacidad energética, pero con la "misma" autonomía

El caso del Chevrolet Volt 2015: viene con más capacidad energética, pero con la "misma" autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que todo indicaba que las actualizaciones que General Motors había preparado para el Chevrolet Volt 2015 eran mínimas, finalmente hemos conocido que se planea una mejora en la capacidad energética de sus baterías. Hasta el momento, esto no era más que un rumor fundamentando además por muchos conductores del Chevrolet Volt del presenta año que se había percatado de una autonomía ligeramente por encima de los 64 kilómetros de autonomía marcados por la EPA.

Esto sería así, al menos de forma oficiosa, porque General Motors habría ya incluido en algunos modelos esa mejora. Se trata de un salto de 16,5 kWh a 17,1 kWh que ha llegado oficialmente para el Volt 2015, versión que por cierto, ya ha está disponible en algunos concesionarios de Estados Unidos.

A pesar de que uno de los máximos responsables de sección eléctrica de General Motors, Kevin M. Kelly, ha confirmado esa mejora, e incluso ha reafirmado lo que ya se está viviendo, que muchos conductores notarán la autonomía eléctrica aumentada ligeramente, el fabricante no ha notificado a la EPA (quien se encarga de homologar la autonomía de los vehículos en Estados Unidos según su normativa específica) ningún incremento de la misma.

chevrolet-volt-concesionario.jpg

Se trata de la segunda vez que el Chevrolet Volt recibe una actualización de sus baterías. Desde su lanzamiento en 2010 estas han pasado de los 16 kWh a los 16,5 kWh en 2013, lo que le valió subir oficialmente 5 kilómetros su autonomía.

Ya el año pasado el anterior CEO de General Motors, Dan Akerson, hablaba de un Volt con un 20% más de autonomía, en cualquier caso, en cuestiones de este tipo a los fabricantes en Estados Unidos no les gusta pillarse los dedos, y mucho menos después del caso de Ford con los consumos de sus híbridos.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Volt 2014 se actualiza con pequeñas mejoras, Los conductores de Chevrolet Volt superan la autonomía estimada por la EPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos