Compartir
Publicidad
Publicidad

Dongfeng-Renault planean un nuevo coche eléctrico para China basado en el Renault ZOE

Dongfeng-Renault planean un nuevo coche eléctrico para China basado en el Renault ZOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de sellar su alianza el pasado año, Renault y Dongfeng siguen moviendo sus piezas de cara del puzle chino, cuyo mercado está cada vez más condicionado por la contaminación y las medidas de las autoridades para luchar contra este problema. De esta manera, las dos compañías han anunciado las próximas novedades en las que están trabajando, entre las que se incluyen un modelo con motorización 100% eléctrica.

Lo más destacado es que planean hacerlo bajo la imagen de una nueva marca, que comenzará su vida comercial con dos todocaminos que se lanzarán al mercado en 2016, para culminar más tarde con la producción del mencionado coche eléctrico.

Renault ZOE

A pesar de que todavía no se ha especificado ningún detalle sobre este último modelo, sí se sabe que aprovechará la tecnología de baterías del Renault ZOE, mientras que se prevé que llegué al mercado chino en el año 2018. De este modo, Renault trata de posicionarse en un país en el que hasta ahora no había tenido demasiada presencia.

Aparte de los modelos mencionados, Renault y Dongfeng también fabricarán en el misma factoría con capacidad para producir 150.000 unidades anuales el Renault Fluence y el Renault Laguna para el mismo mercado, mientras que el fabricante galo espera aumentar su red de concesionarios en el país por encima de los 150 antes de que acabe 2014.

Por su parte, el socio en común de Dongfeng y Renault, es decir, Nissan, tiene una cita importante en el calendario en unas cuantas semanas con el lanzamiento del Venucia e30, o lo que es lo mismo, la versión china del Nissan LEAF.

renault-dongfeng-china.jpg

Aunque las ventas de eléctricos no estén marchando tan bien como se esperaban, seguimos observando una situación interesante en China, en la que ningún fabricante quiere dormirse en los laureles y en la que la movilidad eléctrica va cobrando cada vez más sentido.

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | Dongfeng inicia la construcción de un eléctrico ciudadano, el Dongfeng Aeolus E30, BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos