Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de Hyundai, llega el turno de Kia: anuncia 11 modelos eléctricos para 2020

Después de Hyundai, llega el turno de Kia: anuncia 11 modelos eléctricos para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de Hyundai desvelara que está inmerso en el desarrollo de varios modelos eléctricos, entre los que encontramos alguno 100% eléctrico, era de esperar que Kia no tardase en enseñarnos un itinerario similar. Así ha sido, pareciendo además casi un calco de la estrategia de su socio coreano.

Y es que desde Kia han anunciado que pretenden poseer una flota de 11 coches alternativos para el inicio de la próxima década, dentro de los que se incluyem varios híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y un modelo con pila de combustible de hidrógeno. Además, también han anunciado un plan para renovar sus motorizaciones e incrementar su eficiencia.

Tanto es así que el fabricante coreano se ha marcado como objetivo aumentar la autonomía de la marca en un 25% con respecto a los niveles de 2014. Para conseguir esto, piensan actualizar el 70% de sus sistemas de propulsión actuales.

Kia Niro Phev

Como ya aventuramos en cierta medida, el Kia Optima híbrido será el primero en ofrecer una versión enchufable, con el permiso, claro está, del Kia Soul eléctrico, al que posiblemente le salga otro compañero 100% eléctrico.

La misma batería de polímero de litio que montará el próximo Optima PHEV también está prevista que se incorporé a la arquitectura del Kia Niro, que como os contábamos ayer en Motorpasión, aspira como tantos a hacerle frente al Toyota Prius.Esta nueva hornada de coches eléctricos híbridos convencionales y enchufables se espera que llegue a los concesionarios en 2017.

En Motorpasión Futuro | Mitsubishi planea tener cuatro todocaminos enchufables en el mercado en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos